FERNANDO ALONSO

"No es británico": ¿qué quería decir Alonso con su frase sobre Verstappen?

05/08/2021 11:12

"No es británico, así que siempre lo tendrá más difícil", comentó Alonso sobre Verstappen tras el GP de Gran Bretaña. El español ha querido explicar sus palabras y aclara que el hecho de que la mayoría de la Fórmula 1 sea británica hace que haya una preferencia obvia hacia pilotos de este país y un menor apoyo a los que no lo son, algo que asegura que ha experimentado a lo largo de su trayectoria.

Fernando destaca que en los momentos tensos uno se da cuenta de que está en un entorno británico. El español entiende que haya una mayor preferencia por un piloto de Reino Unido, dado que la mayor parte de la Fórmula 1 es de allí y recuerda que a él mismo se le retrataba como al 'chico malo' o 'enemigo' sólo por el hecho de ser el que se enfrentaba a pilotos británicos.

"Tengo la impresión siempre de que cuando las cosas se vuelven más picantes o tensas en la lucha por el título, este deporte es un entorno británico", ha opinado Alonso en palabras que publica el portal web GP Fans.

"Los equipos son británicos, la mayoría de los periodistas y de la atención de los medios, los equipos de televisión... todo el mundo viene de Reino Unido", ha añadido.

"Entiendo que haya algo de preferencia por el tipo de tu país, que puede ser competitivo y seguir ganando. Es lo que yo sentí cuando estaba compitiendo y parecía que era el chico malo de la Fórmula 1 cuando intentaba luchar contra, normalmente, británicos", ha recordado.

En la rueda de prensa de Hungría las preguntas sobre Silverstone no cesaban y hubo un momento en el que Verstappen dijo 'basta'. Fernando asegura que entiende el hartazgo del piloto de Red Bull, en parte porque empatiza con él pues los dos han luchado contra un británico y a los dos se les ha hecho el mismo tipo de preguntas y se les ha dado un trato similar.

"Cuando vi el accidente de Silverstone y cuando vi a Verstappen recibir algunas preguntas, entendí su postura, eso seguro", ha expresado Fernando para cerrar.