GP de Hungría F1 2021

La FIA debería revisar las reglas tras el duelo Alonso-Hamilton, según Ralf Schumacher

03/08/2021 14:30

Ralf Schumacher quiere ver más luchas rueda a rueda como la que protagonizaron Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría. Para lograrlo, insta a la FIA a cambiar la norma que exige dejar espacio para ver luchas más emocionantes sobre la pista.

Alonso retuvo a Hamilton durante diez vueltas en Hungría. Los dos protagonizaron una batalla bonita, pero también limpia y respetuosa. Actualmente, la norma dice que el piloto que está defendiendo posición debe dejar el espacio correspondiente a un coche entre su monoplaza y el límite de la pista al trazar la curva.

Schumacher opina que esto no tiene sentido y que impide ver luchas como la de Hungría. Por otro lado, coincide con los fans en que Alonso fue el Piloto del Día y aplaude su defensa ante Lewis.

"Para mí, el hombre de la carrera fue Fernando Alonso. Pilotó muy bien, a la vieja escuela, bajo el lema 'nadie pasa por delante de mí por el exterior'. ¡Quiero ver carreras así!". La FIA tiene que pensar un poco la regla de dejar espacio, que no tiene sentido desde mi punto de vista", ha afirmado en su columna para Sky Sports F1.

Ralf no sólo ha opinado sobre la carrera de Alonso, también sobre la de su compatriota Sebastian Vettel. El piloto alemán cruzó la línea de meta en segunda posición, aunque después le descalificaron. Sobre la pista, pasó toda la carrera intentando 'cazar' a Esteban Ocon, pero no conseguía acercarse lo suficiente a él para adelantarle.

Schumacher cree que Vettel lo hizo bien, aunque cree que si no hubiera sido por el caos del principio, su carrera hubiese sido bastante prudente. Por este motivo, no le sorprende que el de Aston Martin no pudiera acercarse a Ocon.

"Sebastian Vettel se había beneficiado del caos del principio; de lo contrario, probablemente hubiera pilotado de manera relativamente discreta al final de la parrilla, pero lo hizo bien. No era de extrañar que no pudiera superar a Esteban Ocon", ha añadido Ralf para cerrar.