CURIOSIDAD

¿Qué opina Ferrari de la prohibición de los motores de combustión en Europa?

03/08/2021 13:06

El presidente y director ejecutivo de Ferrari, John Elkann, ha asegurado que la nueva era eléctrica que se cierne sobre Europa a partir de 2035 es una oportunidad para que la marca del 'cavallino' cree productos aún más "diferentes y únicos".

Si se piensa en motores de combustión potentes para coches deportivos, la mente se va inevitablemente a Ferrari. Por desgracia eso va a pasar a ser historia en Europa en 2035, momento en el cual está previsto que este tipo de tecnología se prohíba en esta zona del mundo. ¿Cómo afronta esto la marca del 'cavallino'? Con optimismo, al menos de cara a la galería.

El máximo responsable de los italianos, John Elkann, ha asegurado que la prohibición de los motores de combustión en Europa no es sino "una oportunidad establecida por la electrificación, la electrónica y otras tecnologías que están disponibles y que nos permitirán fabricar productos aún más distintos y únicos". Es decir, Ferrari considera que el coche eléctrico es una oportunidad para diferenciarse aún más del resto de fabricantes de altos vuelos.

"Vemos la normativa como bienvenida" ha dicho también Elkann para sorpresa de todos. Y es que es cierto que Ferrari ya ha hecho sus pinitos en cuanto a electrificación, pero también que a todos los seguidores de la marca les duele saber que de aquí a 15 años no se van a estrenar en nuestro continente nuevas unidades V12 o V8.

El primer eléctrico de Ferrari no está previsto para antes del año 2025, algo que no ha impedido a los del 'cavallino' jugar con la hibridación. Ahí están, por ejemplo, el SF90 Stradale o el más reciente 296 GTB. Y ojo, que esta llegada obligada de la electrificación no va a ser la única rotura con su pasado que tenga que afrontar Ferrari próximamente. Antes que todo esto llegará la presentación del Purosangue, el primer SUV de los italianos, que no obstante se esmeran en asegurar que no tendrá una carrocería tan marcadamente elevada como para encuadrarlo en este segmento.

Si te interesa esta noticia