CURIOSIDAD

¿Qué opina Ferrari de la prohibición de los motores de combustión en Europa?

Los italianos ven la nueva era eléctrica como una oportunidad para diferenciarse

A partir de 2035 no podrán venderse motores de combustión en nuestro continente

Ampliar¿Qué opina Ferrari de la prohibición de los motores de combustión en Europa? - SoyMotor.comFerrari perderá una de sus señas distintivas con la 'muerte' del motor de combustión, pero tratará de ganar otras más marcadas aún

El presidente y director ejecutivo de Ferrari, John Elkann, ha asegurado que la nueva era eléctrica que se cierne sobre Europa a partir de 2035 es una oportunidad para que la marca del 'cavallino' cree productos aún más "diferentes y únicos".

Si se piensa en motores de combustión potentes para coches deportivos, la mente se va inevitablemente a Ferrari. Por desgracia eso va a pasar a ser historia en Europa en 2035, momento en el cual está previsto que este tipo de tecnología se prohíba en esta zona del mundo. ¿Cómo afronta esto la marca del 'cavallino'? Con optimismo, al menos de cara a la galería.

El máximo responsable de los italianos, John Elkann, ha asegurado que la prohibición de los motores de combustión en Europa no es sino "una oportunidad establecida por la electrificación, la electrónica y otras tecnologías que están disponibles y que nos permitirán fabricar productos aún más distintos y únicos". Es decir, Ferrari considera que el coche eléctrico es una oportunidad para diferenciarse aún más del resto de fabricantes de altos vuelos.

"Vemos la normativa como bienvenida" ha dicho también Elkann para sorpresa de todos. Y es que es cierto que Ferrari ya ha hecho sus pinitos en cuanto a electrificación, pero también que a todos los seguidores de la marca les duele saber que de aquí a 15 años no se van a estrenar en nuestro continente nuevas unidades V12 o V8.

El primer eléctrico de Ferrari no está previsto para antes del año 2025, algo que no ha impedido a los del 'cavallino' jugar con la hibridación. Ahí están, por ejemplo, el SF90 Stradale o el más reciente 296 GTB. Y ojo, que esta llegada obligada de la electrificación no va a ser la única rotura con su pasado que tenga que afrontar Ferrari próximamente. Antes que todo esto llegará la presentación del Purosangue, el primer SUV de los italianos, que no obstante se esmeran en asegurar que no tendrá una carrocería tan marcadamente elevada como para encuadrarlo en este segmento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de AJ1090

Ya, 2035. Y quien va a pagar todas las reformas electricas en todos los bloques de pisos, y toda la instalacion de las calles para que aguanten todos esos coches cargandose a la vez

  • 0
  • 0
Imagen de HamF1

Lo que no dicen es cuanto costara un deportivo eléctrico seguro que más barato que uno de combustión debe ser no? Por "ecología" jaja

  • 2
  • 0
Imagen de felipe0101

Siento que quiero tener 80 años y no ver este cambio nunca, si quiero que se haga pero no lo quiero ver. Se perderá mucho la cultura del deporte motor, de hecho no será más deporte motor, será ALGO.

  • 2
  • 0
Imagen de Trisquel

La diferenciación radicaría en buscar algo alternativo a las baterías eléctricas. Usando el hidrógeno como combustible. Seguro que podrían subsanar el problema de la seguridad con dicho combustible de aqui a 10 años. Y se podría aprovechar toda la eficiencia lograda en los motores de combustión en los últimos años

  • 1
  • 0
Imagen de Lauro

#4 Supongo que van a salir a buscar nuevos mercados para seguir fabricándolos, e incluso mas baratos de lo que cuestan ahora. Es sólo una suposición, ya ha pasado con otra industria que queda obsoleta en el mundo desarrolado

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

#2 por?, una cosa es que no se puedan vender coches nuevos con esa tecnologia y otra cosa es que se prohiba circular a los ya vendidos.

  • 5
  • 1
Imagen de masmvd

#1 no diran nada si mantienen la potencia de los coches actuales y ademá ganan en aceleración.

Solo hay que ver los KM que tienen la mayoría de Ferrari para darse cuenta de que da igual que sea de combustión o eléctrico, no van a quedarse con el deposito vacio.

  • 2
  • 3
Imagen de Lauro

Bueno, tal vez sea nuestra oportunidad (la de los latinoamericanos) para ver muchos de esos coches en las calles

  • 3
  • 3
Imagen de MazinguerF

Y que opinan los millonarios que ya no podrán comprarlos jeje

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP