F1

GP DE ITALIA F1 2022

Hamilton compara Monza con Abu Dabi 2021: "Sólo una vez no se siguieron las reglas como aquí"

El británico apunta que una situación así siempre le recuerda a Abu Dabi
Asegura que el procedimiento de Monza es el adecuado
hamilton_monza_2022_soymotor.com_1.jpg
23
12 Sep 2022 - 19:00

El final del Gran Premio de Italia estuvo determinado por la decisión de Dirección de Carrera, una actuacón que a muchos les ha recordado a la carrera de Abu Dabi 2021. Entre ellos, a Lewis Hamilton, quien apunta que en Monza sí que se siguieron las reglas. 

 

La carrera del Gran Peremio de Italia terminó con el coche de seguridad en pista, una decisión muy criticada por diferentes equipos como Red Bull o Ferrari

Lewis Hamilton ha señalado que este final le recordó al Gran Premio de Abu Dabi de 2021, donde un coche de seguridad en las últimas vueltas permitió a Max Verstappen adelantar al británico y proclamarse campeón. Pero, a diferencia de en Yas Marina, Hamilton asegura que esta vez sí que se siguió el reglamento.

"Siempre me trae recuerdos", ha asegurado Hamilton en declaraciones que publica Sky Sports Italia. 

"Así es como deben ser las reglas, ¿no?", ha señalado.

El heptacampeón sostiene que el procedimiento seguido en Monza es el adecuado y que sólo en Abu Dabi se actuó diferente. "Sólo hay una vez en la historia del deporte en la que no se han seguido las reglas como aquí y es aquella vez en la que cambió el resultado del Campeonato. Pero es lo que hay", ha afrimado. 

A pesar de defender la decisión de Dirección de Carrera, Hamilton se ha mostrado contrario a terminar las carreras con coche de seguridad y propone cambios en este aspecto del reglamento.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2022 - 14:56
Comment

Deja de llorar VEGANO!!!! Que con el cohete ilegal que tenías el año pasado pudiste ganar el mundial mucho antes.

Default user picture
13 Sep 2022 - 11:51
Comment

Ya le vale al Sir llorica, que se meta dónde le quepa uno de sus "motores picantes", a ver si le relaja la raja XD

Default user picture
13 Sep 2022 - 07:41
Comment
#20 con ese bolido no sujetar a VES una vuelta te volviste a hacer caquita como siempre Ver comentario
El que se hizo caquita entonces fue otro, que veía como Hamilton se alejaba y se alejaba cada vez más a pesar de llevar un compuesto mucho peor, llorando y suplicándole a Masi que reanudara la carrera de forma ilegal. Estoy seguro que tú con ese bólido como dices, hubieses sido capaz de soportarlo
13 Sep 2022 - 06:46
Comment

con ese bolido no sujetar a VES una vuelta te volviste a hacer caquita como siempre

SeiyaSagitario
13 Sep 2022 - 05:46
Comment

cierto para empezar no te dieron los 10 puestos de sanción por sumar 5 reprimendas, que este gp le aplicaron a tsunoda

13 Sep 2022 - 04:32
Comment

Masi al final era la solución, para evitar que el titulo lo decida un auto de seguridad.

Como sea posible, las carreras se definen en la pista.

13 Sep 2022 - 04:30
Comment

Hamilton se acostumbro tanto que la FIA le regale todo desde que llego a la F1, que pretendió que una vez mas le volvieran a regalar un titulo, como si 7 no fueron suficientes.

Típico de gente que le regalan todo y no quieren hacer el menor esfuerzo para conquistar algo dignamente, ni siquiera un mano a mano a un vuelta.

Realmente nunca pensé que hamilton iba a decir abiertamente que prefiere que le regalaran el titulo, a sabiendo que un piloto con motor mercedes provoco un auto de seguridad.

Con esta confirmación, esta claro que el auto de seguridad fue obra de Mercedes, a sabiendo que habían hecho un reglamento para regalarle otro titulo a Hamilton.

Recordemos lo sucio que Mercedes juego en el DTM.

Default user picture
13 Sep 2022 - 04:17
Comment

Quien es el Campeón del Mundo Mas Lloron de la historia??? Sir Hamilton; Yes He IS.

13 Sep 2022 - 02:11
Comment
#12 @#11 En otros mensajes ya me he explicado largo y tendido acerca del tema. Te lo resumo: Massi barri ... Ver comentario
"no se siguió el manual en pos del espectáculo, cierto". No fue por el espectáculo. Era más que evidente que con la diferencia de neumáticos existente en ese momento Hamilton no iba a poder aguantar dos curvas seguidas en la resalida.
Default user picture
13 Sep 2022 - 02:08
Comment
#6 @#1 Por comentar. El año pasado y este, las normas respecto al coche de seguridad han cambiado, lue ... Ver comentario
unos coches con vuelta perdida pueden adelantar y otros no?
12 Sep 2022 - 22:14
Comment

La última vuelta de abu dhabi fue un robo. Hubo más robos en el temporada 2021 y el justo campeón fue Max Verstappen.

12 Sep 2022 - 21:47
Comment
#11 @#2 doble moral la vuestra, que estais con la cantinela “y tu mas”. En el fondo lo que decis es ... Ver comentario
En otros mensajes ya me he explicado largo y tendido acerca del tema. Te lo resumo: Massi barrió durante la primera parte del año para Mercedes y la segunda para Red Bull. Está claro que, de seguir el manual, la carrera debería de haber terminado detrás del safety. ¿Pero viste cómo se puso la gente en Monza y toda la crítica que hubo? Por lo que aceleró el tema para que quedase una última vuelta que correr. El principal problema no fue ese, sino la mala gestión de las paradas de Mercedes (como repitieron hace dos GPs) y que Hamilton tampoco fue un hacha cerrando la puerta a Max, todo sea dicho. Y recordemos que por culpa de los Mercedes, jugando a los bolos, los Red Bull perdieron bastantes puntos. Así que, si sólo queréis mirar el último safety, no se siguió el manual en pos del espectáculo, cierto. Pero si no veis todo lo demás (botón de Lewis que le hizo tirar recto en la curva) y tantas otras, pues nada que hacer. Así que de robo, nada. El robo hubiera sido que se llevase el mundial Hamilton. Así lo veo yo :)
12 Sep 2022 - 21:38
Comment
#2 En vez de dar gracias de tener 7 mundiales ganados con un coche cuyo motor, hace mucho que se sabe, ... Ver comentario
doble moral la vuestra, que estais con la cantinela “y tu mas”. En el fondo lo que decis es que “quien roba a un ladron, cien años de perdon”. Pero ninguno os atreveis a decir que no fue un robo. Porque lo fue.
12 Sep 2022 - 21:28
Comment

Cuando tiene razón la tiene

Default user picture
PasabaPorAquí
12 Sep 2022 - 21:14
Comment
#6 @#1 Por comentar. El año pasado y este, las normas respecto al coche de seguridad han cambiado, lue ... Ver comentario
Falso, está aceptado que se equivocó no dejando desdoblarse a TODOS.
12 Sep 2022 - 20:25
Comment
#6 @#1 Por comentar. El año pasado y este, las normas respecto al coche de seguridad han cambiado, lue ... Ver comentario
Si es como dices tú, también lo hicieron mal en Italia porque no se desdoblaron. . A nivel aficionado nos fastidiaron un final emocionante. La Era híbrida goza de ser aburrida y con estas acciones la cagan.
Pachulara
12 Sep 2022 - 20:19
Comment

Hamilton, seguro que si relanzan la carrera de monza verstappen no le habria dejado la puerta abierta a leclerc, para que le adelantase a una sola vuelta.

12 Sep 2022 - 20:18
Comment
#1 Por la mañana comenté lo mismo que dice el inglés :)) Robo a gran escala de un mundial y ahora en ... Ver comentario
Por comentar. El año pasado y este, las normas respecto al coche de seguridad han cambiado, luego puede ser diferente lo que ocurrió el año pasado respecto a este. Hasta el 2021-Los coches con vuelta perdida PUEDEN adelantar. A partir de 2022-Los coches con vuelta perdida DEBEN adelantar.
Pachulara
12 Sep 2022 - 20:17
Comment
#3 @#2 Romero para ser justos, son 6. El primero es por el maletín que se encontró Glock en la recta ... Ver comentario
pobre glock cuando la culpa fue del semaforo de ferrari que hizo que massa saliera con la manguera puesta. Una vez mas Ferrari.
Schumisuzuka2000
12 Sep 2022 - 20:14
Comment
#1 Por la mañana comenté lo mismo que dice el inglés :)) Robo a gran escala de un mundial y ahora en ... Ver comentario
por eso Horner lo criticaba, para justificar el Fallo de Massi. Aquí cada uno barre para su casa.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25