2021

Hamilton asegura que se retirará "cuando ya no sonría al volante de un F1"

El piloto confirma que, incluso después de tantos años, todavía sonríe cuando sale a la pista

La felicidad que le proporciona ganar una carrera ha sido cada vez mayor con los años

AmpliarHamilton asegura que se retirará "cuando ya no sonría al volante de un F1" - SoyMotor.comLewis Hamilton en 2020

Lewis Hamilton ha asegurado que el día que no compita con una sonrisa bajo el casco sabrá que es momento de retirarse. El siete veces campeón del mundo todavía no ha firmado un contrato con Mercedes para 2021, pero sostiene que su hambre por ganar cada vez es mayor.

Lewis Hamilton todavía no tiene contrato con Mercedes para 2021. Toto Wolff, jefe del equipo alemán, ha confesado que tanto la escudería como el piloto tienen diferentes puntos de vista. Pero Wolff no se alarma, ya que cree que en las negociaciones esas idas y venidas son normales.

El piloto británico debería haber renovado para antes de empezar los tests de pretemporada –12-14 de marzo– en Baréin, según ha señalado recientemente el jefe del equipo alemán. Pero lo que Hamilton da a entender que su intención es continuar compitiendo en Fórmula 1 porque dice que es lo que le hace feliz.

"Estamos en un mundo muy competitivo, pero cuando me subo al coche, bajo la visera y el equipo prepara el monoplaza para que salga del garaje, tengo la mayor de las sonrisas. Incluso a día de hoy, después de todos estos años compitiendo", ha destacado Hamilton en el podcast 'Formula for Success'.

El británico añade que el día en que la Fórmula 1 deje de hacerle feliz sabrá que es momento de echarse a un lado y probar algo diferente: "Si llega el día en el que eso deje de pasar, que ya no tenga esa sonrisa, sé que habré terminado y tendré que hacer algo distinto", ha reconocido el piloto británico.

Pero, por sus palabras, no parece que entre en sus planes retirarse por el momento. Hamilton admite que siempre ha odiado perder y que, con el paso de los años, ganar le provoca cada vez más satisfacción.

"Creo que siempre he sido una persona que odia perder, pero de alguna manera –no puedo explicar cómo– me las he apañado para estar al otro lado. Me encanta llegar a la meta al final de una carrera en el primer puesto; la felicidad de eso dura incluso más de lo que solía hacerlo", ha revelado el heptacampeón.

Aun así no le hace feos a probar aficiones diferentes una vez su carrera en la categoría reina haya llegado a su fin. De hecho, él ya practica otros hobbies como su colaboración con la marca de ropa Tommy Hilfiger o su equipo en la Extreme E. Además de su entrega a causas activistas como la lucha contra el racismo o su compromiso con el medioambiente.

"Que seas bueno haciendo algo o que tengas éxito haciéndolo no significa que no puedas probar, además, algo diferente. Así que intento buscar otras cosas que me apasionen", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de masmvd

"cuando ya no sonría al volante de un F1" o lo que es lo mismo, cuando ya no tenga un coche muy superior al resto y no pueda ganar con una mano

  • 2
  • 0
Imagen de NELSON RUFINO

La sonrisa desaparecerá cuando le cambien al Bottas.

  • 2
  • 0
Imagen de NELSON RUFINO

La sonrisa desaparecerá cuando le cambien al Bottas.

  • 2
  • 0
Imagen de CIVICJD

Sonreiría mucho menos con Russell como compañero, es Bottas es un payasito que lo hace sonreír, pero cual sonreír, lo hace reír a carcajadas.....

  • 2
  • 0
Imagen de skoll

Por cierto, eso que lleva, ¿Son pantalones rosa?

  • 3
  • 0
Imagen de TETE42

Ganando durante 6 años seguidos..... Así cualquiera mantiene la sonrisa. Mira Vettel, cuando ganaba, dedito y pelazo, fue dejar de ganar, se cabreaba más, trompos, y se ha quedado sin pelo. Ham le ha pasado lo contrario de no ganar se quedó sin pelo, y al empezar a ganar, mirar que melena luce. Jajjajajajajaj

  • 4
  • 0
Imagen de Espontaneo

#31 En Indy Alonso tuvo uno de los mejores debuts de la historia de la competición, siendo novato. Aunque te escueza. Y quienes no fueron profesionales fueron los de Honda, que le dieron a McLaren una UP de otra categoría.

  • 3
  • 1
Imagen de Espontaneo

#29 Parece que el que sufres eres tú, ya que entras a un lugar que odias, con múltiples cuentas seguramente. Das bastante pena xD

  • 3
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#29 A ti te voy a llamar a partir de ahora Don Fiasco, te queda que ni pintado. Alonso vuelve a la F1, cosa que cuando éste se retire no creo que haga nunca, si no es en un Mercedes arrollador.

  • 3
  • 1
Imagen de Chequitoxd

#7 El problema es que otras escuderías no tienen una estructura ya establecida como Mercedes, Ferrari son una banda, Mclaren esta poco a poco estableciendo su proyecto, Renault sigue vendiendo humo desde 2016 y la lista sigue. Tampoco es la solución pasearse a los 10 equipos y hacer el ridículo.

  • 0
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP