GP de Alemania

Hamilton admite que un equipo se interesó por él antes de renovar

20/07/2018 08:53

Lewis Hamilton revela que otro equipo se interesó por sus servicios antes de que estampase su firma en su nuevo contrato con Mercedes. El piloto británico asegura que no prestó atención a la oferta dado que su voluntad siempre fue seguir con la marca de la estrella.

Hamilton y Mercedes han renovado sus votos para las dos próximas temporadas. Dos años más en los que Lewis percibirá 40 millones de libras anuales –unos 45 millones de euros- y en los que perseguirá su objetivo más ambicioso: igualar los siete títulos mundiales del gran Michael Schumacher.

Pero durante los meses que duró la negociación hubo una segunda escudería que le tanteó para ficharlo, algo que Lewis descartó para continuar en la que considera su casa.

"Sobre si hubo alguien que se acercó, hubo uno que sí, pero no le di ninguna posibilidad", comenta en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com, además de esquivar una pregunta sobre si se trataba de Ferrari. "Podéis asumir lo que queráis".

Durante semanas se especuló con su posible fichaje por el equipo Ferrari, una opción que se debilitaba por la presencia de Sebastian Vettel en Maranello y su capacidad de influencia en la Scuderia.

"Él tiene derecho a veto, así que eso no ocurrirá", dijo el inglés en Montecarlo. Mark Webber se pronunció en la misma línea sobre su antiguo compañero. "Vettel lo impediría. Bernie Ecclestone conseguiría que esos dos estuvieran en Ferrari, pero no creo que vaya a pasar".

El británico asegura que habló con Toto Wolff al principio de las negociaciones para garantizar que no cambiaría de colores.

"Dije desde el primer día que no iría a ninguna parte, que no estaba hablando con nadie, que no estaba investigando qué opciones había disponibles. Sé que había otros pilotos que le llamaban, algo que espero que hagan, pero confiaba en él para que no pensara en nadie más. Así que nos tomamos nuestro tiempo". 

Hamilton explica que su nuevo contrato estaba listo en las cercanías del GP de Mónaco, pero que todavía quería discutir los tecnicismos y detalles del mismo. Se muestra agradecido con Toto Wolff por su paciencia durante todo el proceso.

"No recuerdo la fecha exacta, quizá fue antes o después de Mónaco. Luego hubo detalles menores que teníamos que discutir. Empezamos a negociar a principios de año. Lo retrasé. Tenía un contrato, pero no sentía que tuviera que apresurarme. Luego llegó el día y nos sentamos en mi casa, y lo hicimos muy rápido".

"Toto es una gran persona y un gran manager. Nuestra relación es muy buena y se ha hecho cada vez más fuerte. Hemos tenido nuestros altibajos, como todos, pero nuestra relación ha crecido. Aprecio que Toto haya tenido tanta paciencia conmigo. La mayoría de personas no me hubieran dado este tiempo que me he tomado, pero eso demuestra nuestra confianza mutua".