Renovado con Mercedes

Hamilton, a la caza de Schumacher: "Es mi objetivo, mi sueño"

Óscar Rodriguez

19/07/2018 20:09

La dinámica ganadora de Hamilton en los últimos años –ha ganado tres de los últimos cuatro campeonatos– le postulan como el heredero del káiser en caso de que en éste 2018 el británico logre ganar el Mundial. El piloto de Stevenage lograría así su quinta corona y estaría a dos títulos de igualar a la leyenda alemana.

 

Tras la confirmación de la noticia de la renovación del piloto británico para continuar dos años más con Mercedes, Hamilton podría igualar al piloto más laureado de Fórmula 1, Michael Schumacher. Es un hito que podría conseguir tras alcanzar al alemán en el pasado Gran Premio de Bélgica de 2017 en número de Poles.

Michael Schumacher logró en su dilatada carrera hasta siete títulos mundiales en 307 carreras donde consiguió 68 Poles, 91 victorias y 155 podios. Lewis Hamilton, por su parte, ha participado en 218 Grandes Premios, logrando cuatro títulos mundiales, 76 Poles, 65 victorias y 124 podios.

El binomio Hamilton-Mercedes funciona a la perfección y viendo la trayectoria de ambos, no sería descabellado pensar que el piloto británico alcanzara los siete títulos, Mercedes sigue evolucionado y teniendo el coche a punto para luchar con los demás equipos: Ferrari básicamente, pues no se sabe cómo rendirá el motor Honda en Red Bull.

Este fin de semana llegamos al Gran Premio de Alemania en el mítico trazado de Hockenheim, donde ambos pilotos han conseguido aquí ganar hasta en tres ocasiones, quizás aquí también el piloto británico  podría inclinar la balanza en su favor y conseguir la cuarta victoria en dicho circuito.

La normativa actual de motores no prevé un cambio hasta el año 2021 así que el piloto británico tendría el coche ganador que actualmente tiene, viendo los números y la regularidad de Hamilton, solo él tiene la llave para conseguir auparse al Olimpo gobernado por el káiser... ¿Lo conseguirá? Como pronto, Hamilton ha hablado sobre esta opción, y aunque acepta que le gustaría 'desafiar' a Schumacher, ahora mismo no lo contempla como una realidad.

"Es un número inimaginable para mí en este momento, no creo que tenga sentido hoy en día pensar que puedo ganar cada Campeonato desde este año hasta que se acabe mi contrato. Obviamente, este es el objetivo, el sueño, el escenario perfecto", ha afirmado Hamilton en una rueda de prensa previa al GP de Alemania según declaraciones que recoge Motorsport Italia.

Si nos remontamos al 2017, justo tras ganar su cuarto Mundial, Hamilton fue preguntado si se planteaba ganar al káiser y el piloto británico respondió: "No puedo verlo en éste momento, me ha llevado diez años lograr éstos cuatro, no tengo ése deseo de igualarlo. Siento que estaré aquí un par de años más, no creo que el número de títulos que tenga vaya a definir lo que soy o quién soy como piloto".

 

 

OTROS PERSONAJES CÉLEBRES EVALÚAN LAS OPCIONES DE HAMILTON

  • Sir Jackie Stewart: "Lo siguiente que le espera es superar los cinco títulos de Fangio y luego a Michael con siete, será capaz de superarlo. Ha tomado a lo largo de su carrera buenas decisiones que le han llevado al equipo correcto".
  • Jenson Button: "Cuando te fijas en los datos, Lewis ha superado en clasificación a Schumacher, en cuanto a mundiales todavía tiene camino por recorrer, pero creo que tiene muchas opciones de lograrlo".
  • Ross Brawn: "Cuando Schumacher alcanzó sus logros no pensaba que nadie podía igualarlo,  pero viendo como está Hamilton creo que puede hacerlo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard