El 44 suma tres mundiales mientras que el 'káiser', 7

Button cree que Hamilton puede superar a Schumacher

19/10/2017 13:31

Llegar al número impensable, la mayor de las utopías para cualquier piloto o aficionado de la Fórmula 1. Ese es el objetivo que Lewis Hamilton debería tener según su excompañero de equipo, Jenson Button. Y no hablamos de otra cosa que superar a Michael Schumacher.

Este 2017, Hamilton ha superado al ‘káiser’ en el número de Poles en su trayectoria, a pesar de tener sólo 32 años. Ahora mismo, el 44 es el segundo piloto con más victorias de la F1 pero le faltarían exactamente 30 victorias para igualar el inalcanzable registro de Schumacher.

Además, el expiloto de Jordan, Benetton, Ferrari y Mercedes logró cosechar siete títulos mundiales, mientras que Hamilton posee tres en sus vitrinas y podría conseguir este mismo fin de semana su cuarta corona de F1.

Hamilton como decimos sólo tiene 32 años, y tiene mucho tiempo por delante, con lo que con un buen coche, Button cree que Hamilton puede ganar siete o más mundiales de F1. Dado que, por ejemplo, Schumacher lo hizo disputando 19 temporadas de F1.

"Cuando te fijas en los datos Lewis ha superado en clasificación a Schumacher. En cuanto a Mundiales todavía tiene camino por recorrer. Pero creo que tiene muchas opciones de ganarlo este año, y espero que lo haga", ha explicado Button en un vídeo de respuesta a los aficionados vía la BBC Sport. 

"El año pasado fue duro para él y tuvo mucha mala suerte. Este año ha tenido buenas suerte y merece ganar el Mundial. Michael sigue siendo de los mejores de la historia si te fijas en los resultados, pero si Lewis sigue en la F1 y es competitivo, estará cerca de los siete mundiales. El tiempo dirá", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard