ADELANTO

Elon Musk confirma una versión Performance para el Model 3

19/10/2017 10:48

Tal y como explicó Elon Musk hace unos meses, la versión estándar o de acceso del nuevo Tesla Model 3 contará con 350 kilómetros de autonomía, una aceleración de 0 a 100 en 5,7 y una velocidad punta de 210 kilómetros por hora, aunque esta no llegará a producirse hasta principios de 2018. La única versión que se está produciendo en la actualidad a partir de 44.000 dólares es la denominada Long Range, con una autonomía extendida en 150 kilómetros, una aceleración 0,5 segundos más rápida y una velocidad máxima 15 kilómetros por hora mayor.

Sin embargo, muchos clientes y fans de la marca californiana se preguntaban si, al menos en un futuro, existiría una versión de alto rendimiento para el que ya se ha establecido como el modelo más pequeño y económico de Tesla, pese a que mide 4,67 metros y su precio parte de 35.000 dólares. Al fin y al cabo, esto ya ha ocurrido con los vehículos de alta gama que vendía la firma hasta la fecha, dígase el Model S y Model X. Pues bien, el mismo CEO de la compañía de coches eléctricos confirmó días más tarde de su presentación y vía Twitter que un Model 3 Performance llegará a lo largo del año que viene.

A priori, podríamos esperar un automóvil con tracción integral y dos motores, uno para cada eje, capaz de hacer el sprint de 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de 3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 kilómetros por hora. Quizás, una batería de 85 kilovatios hora sea suficiente para lograr estas cifras que, en combinación de una autonomía real de 600 kilómetros y un precio de aproximadamente 60.000 dólares, lo convertirían en todo un rival incluso para berlinas medianas con motor térmico que duplican tal precio: Mercedes C63 AMG o BMW M3, entre otros.

A medida que pasan los días, se filtra más información en Internet acerca del nuevo coche de Tesla y de su hipotética variante de altas prestaciones. En este sentido, un Model 3 fue espiado recientemente sobre el circuito de pruebas de la compañía americana en los alrededores de su fábrica, en Fremont. Precisamente, de este nuevo clip se deduce un coche con algunos detalles diferenciadores como unas pinzas de freno en color rojo y una capacidad de aceleración mucho más sorprendente.