GP de Hungría

Wolff: "Podemos perder el Mundial por esos tres puntos, pero..."

31/07/2017 10:21

Lewis Hamilton le devolvió el podio a Valtteri Bottas en la última vuelta del GP de Hungría, una decisión que Toto Wolff espera que no sea decisiva al final de la temporada. El jefe de Mercedes explica que actuaron de este modo porque Bottas también está inmerso en la pelea por el título y no querían incidir en sus aspiraciones con una orden de equipo.

Hamilton explica que dejó pasar a Bottas porqrue "era lo correcto", pero admite que la cabeza le pedía que no lo hiciera. "Cada punto importa", explicaba después de la carrera. "Si haces cosas buenas, te pasan cosas buenas", añadía. Bottas le ha agradecido el gesto, cree que "no todos los compañeros harían eso cuando están en la pelea por el título".

Compañerismo al margen, lo cierto es que Hamilton ha renunciado a tres puntos que pueden ser decisivos cuando el Mundial llegue a Abu Dabi. Wolff espera que no lo sean, pero es consciente de que en el futuro quizá se arrepentirán de la estrategia que siguieron ayer en el Hungaroring.

"Podemos perder un Campeonato por culpa de esos tres puntos, pero ése es el espíritu que nos ha hecho ganar tres títulos, el espíritu que nos hará ganar más. Lo hemos hecho siendo totalmente conscientes", explicaba el austríaco al finalizar la prueba, que "se quita el sombrero" ante sus pilotos.

"Fue una de las decisiones más difíciles que hemos tenido que hacer en el último par de años, porque Verstappen estaba tan cerca de Valtteri que no podíamos saber si iba a funcionar. Pero corrimos el riesgo porque es importante cumplir tu palabra. Ese es un punto de partida que no tenemos únicamente en el circuito entre los pilotos, sino que también tenemos dentro del equipo".

"Quizá algún día diremos que fuimos ingenuos en Budapest y que por eso perdimos el Campeonato, pero sigo pensando que esos valores son importantes. Los defendemos. Queremos seguir así. Si después de la gira europea se da una situación en la que un piloto tiene una ventaja clara sobre el otro, también tomaremos esa decisión".