GP de Hungría

Wolff: "Podemos perder el Mundial por esos tres puntos, pero..."

Wolff no se arrepiente de pedirle a Hamilton que dejase pasar a Bottas

Es consciente de las posibles consecuencias, pero "es importante cumplir tu palabra"

Está orgulloso de la actitud de sus pilotos y de los valores que profesan

AmpliarNiki Lauda y Toto Wolff en Hungría - SoyMotorNiki Lauda y Toto Wolff en Hungría

Lewis Hamilton le devolvió el podio a Valtteri Bottas en la última vuelta del GP de Hungría, una decisión que Toto Wolff espera que no sea decisiva al final de la temporada. El jefe de Mercedes explica que actuaron de este modo porque Bottas también está inmerso en la pelea por el título y no querían incidir en sus aspiraciones con una orden de equipo.

Hamilton explica que dejó pasar a Bottas porqrue "era lo correcto", pero admite que la cabeza le pedía que no lo hiciera. "Cada punto importa", explicaba después de la carrera. "Si haces cosas buenas, te pasan cosas buenas", añadía. Bottas le ha agradecido el gesto, cree que "no todos los compañeros harían eso cuando están en la pelea por el título".

Compañerismo al margen, lo cierto es que Hamilton ha renunciado a tres puntos que pueden ser decisivos cuando el Mundial llegue a Abu Dabi. Wolff espera que no lo sean, pero es consciente de que en el futuro quizá se arrepentirán de la estrategia que siguieron ayer en el Hungaroring.

"Podemos perder un Campeonato por culpa de esos tres puntos, pero ése es el espíritu que nos ha hecho ganar tres títulos, el espíritu que nos hará ganar más. Lo hemos hecho siendo totalmente conscientes", explicaba el austríaco al finalizar la prueba, que "se quita el sombrero" ante sus pilotos.

"Fue una de las decisiones más difíciles que hemos tenido que hacer en el último par de años, porque Verstappen estaba tan cerca de Valtteri que no podíamos saber si iba a funcionar. Pero corrimos el riesgo porque es importante cumplir tu palabra. Ese es un punto de partida que no tenemos únicamente en el circuito entre los pilotos, sino que también tenemos dentro del equipo".

"Quizá algún día diremos que fuimos ingenuos en Budapest y que por eso perdimos el Campeonato, pero sigo pensando que esos valores son importantes. Los defendemos. Queremos seguir así. Si después de la gira europea se da una situación en la que un piloto tiene una ventaja clara sobre el otro, también tomaremos esa decisión".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

Espero q si los pilotos de MB pierden el mundial sea por más que estos ya famosos 3 pts, han destilado soberbia y triunfalismo los ultimos años y ahora vienen a dar lecciones de moralidad, q sean hombres y se hagan cargo de las decisiones q toman sin sembrar la semilla de la excusa por si algo sale mal.

  • 1
  • 1
Imagen de Tatooine

#5 decir que Kimi merecía ganar en monaco cuando Vettel era 1 segundo + rápido que él en carrera es de juzgado de guardia

  • 2
  • 1
Imagen de wankelfer

Bien hecho, eso es tener palabra, lo demás sale sobrando.

  • 1
  • 0
Imagen de Jhoko

La verdad el gesto de Lewis fue grandioso, y respondiendo a cierro usuario, creo que Bottas fue el correcto: rápido y con el hambre, y hasta el momento velocidad para ser piloto número 1 cuando se requiere.

  • 1
  • 0
Imagen de jaortegamo

Bien por Mercedes.

  • 0
  • 1
Imagen de HAMILTONESLAF1

#6 Una pena que un seguir de Fernando deje tan mal parados a sus fans. El odio que destila este usuario es para hacerse ver. Ya hice la oportuna denuncia a los administradores

  • 1
  • 3
Imagen de HAMILTONESLAF1

#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 3
Imagen de CHIMICHANGOU

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 5
  • 5
Imagen de CHIMICHANGOU

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 5
  • 3
Imagen de chaosridden5

Bottas inició su andadura en Mercedes como segundo piloto, abiertamente, un escudero que pudiera hacer ganar el mundial de constructores y fuera útil al piloto estrella, Hamilton. No seamos ingenuos, si tuvieramos un equipo que se disputa la mayoría de los mundiales parece la mejor fórmula. Mercedes tiene a un tipo competitivo en su primer año, como es Bottas, mientras que Ferrari, a un campeón del mundo haciéndole de escudero. Bottas ha superado las expectativas, siempre que Hamilton ha flaqueado un poco ya sea porque el coche no se adaptaba bien al circuito, no con seguían buenos reglajes o lo que fuera, Bottas ha estado ahí (Rusia, Austria, Baku...). Bottas ganando carreras y quedando arriba cuando Hamilton tenía problemas ha recortado muchos puntos en la general a Vettel. Ahora Hamilton le da 3 para demostrarle su agradecimiento y además, con esto, consigue crear mejor ambiente y más apoyo de su compañero para el resto del mundial. Hamilton jamás da puntada sin hilo y en este caso me parece que ha hecho una buena jugada, tanto él como Mercedes. Kimi se merecía ganar ayer y se merecía ganar Mónaco. Mercedes tiene a un tipo abiertamente contratado para ser un segundo piloto haciendo su labor perfecta, Ferrari tiene a un campeón del mundo siendo segundo piloto. Tampoco negaré que Vettel se ha ganado el rol de primer piloto en Ferrari. Pinta emocionante la segunda parte del campeonato.

  • 7
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP