NOVEDAD

'Competition Package' para el BMW M3 y M4: características y precios

BMW da un toque extra de radicalidad a dos de sus vehículos más deportivos, el M3 y el M4

Además de una mejora notable en su potencia, también hay cambios en la parte ciclo

AmpliarBMW Competition Pack - SoyMotor.comBMW M Paquete de Competición

Son dos de las joyas de la familia M de BMW, pero no es suficiente. La firma de Múnich ha presentado las ediciones del BMW M3 y BMW M4 'Competition Package'. Una dosis más de exclusividad, radicalidad y deportividad que repercutirá no sólo en las prestaciones de los tres modelos afectados, sino también en su parte ciclo y en su imagen. Un kit completo para los más exigentes, del que ya conocemos su precio.

Los BMW M3 y los BMW M4 Coupé y Cabrio ganan 19 caballos de potencia, alcanzando sus motores 3.0 L6 sobrealimentados los 450 caballos. Tanto las versiones con cambio de doble embrague M de 7 velocidades como los modelos con transmisión manual de 6 velocidades mejoran 0,1 segundos su aceleración de 0 a 100. El consumo se fija entre los 8,3 y 9,1 litros a los 100 y las emisiones entre los 194 y los 213 gramos por kilómetro para todos ellos.

El precio para este paquete ya ha quedado definido por la marca, y son los siguientes:

Vehículo Precio base Paquete de Competición
BMW M3 91.650 euros +9.327 euros
BMW M4 Coupé 94.650 euros +9.327 euros
BMW M4 Cabrio 104.850 euros +8.177 euros

p90244965_highres_bmw-m4-coup-01-2017_-_soymotor.jpg

Sin embargo, este aumento de 19 caballos sólo es la punta del iceberg. Los BMW M3 y M4 tienen notables mejoras en su parte ciclo, como los nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras de su suspensión adaptativa M. La firma radicaliza la suspensión para conseguir un mejor comportamiento dinámico y de paso retoca el diferencial M. BMW ha sumado unas llantas de aleación de 20 pulgadas derivadas del BMW M4 GTS y en su interior unos baquets deportivos con cinturones con pespuntes con los colores de BMW M, además de unas colas de escape en negro cromado Schwarzcrom.

Con la adquisición de este paquete de competición, BMW ofrece además la posibilidad de realizar un curso de pilotaje personalizado en un circuito, dentro de su programa BMW Driving Experience, con el que conocer a fondo las virtudes de estos modelos.

No han sido las únicas novedades anunciadas por BMW en relación a su familia M. El propio BMW M4 GTS estrena unas nuevas llantas de 20 pulgadas fabricadas con polímeros reforzados de fibra de carbono y aluminio. Un dispendio que tiene un resultado inmediato y es su adelgazamiento en 7 kilos, mejorando como es lógico su comportamiento al tratarse de un peso ligado a las ruedas. Con ellas mejora el comportamiento en aceleración, frenada y entrada a las curvas. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top