COMPAÑEROS DURANTE TRES AÑOS

Button duda que su fichaje por McLaren agradara a Hamilton

16/10/2017 14:17

Jenson Button asegura que su excompañero Lewis Hamilton era "un poco raro" cuando compartían equipo en McLaren. En su nueva autobiografía 'Vida al límite', Button describe al de Stevenage como "un piloto brillante y volátil". 

Lewis Hamilton era "impredecible", según Jenson Button. "Ha madurado, se ha convertido en un gran representante del deporte. Hamilton es uno de los grandes. De todos los de la parrilla, es el tipo que realmente tiene ese don", se puede leer en la biografía del campeón de 2009, a la que ha tenido acceso la BBC. 

La relación entre ambos estuvo marcada por la tensión que se vivía en McLaren entre los años 2010 y 2012. Button aseguró que le dijeron que pensase si irse al equipo británico, por el talento de Hamilton y por lo centrado que estaba el equipo en él. La llegada del campeón de 2009 al equipo hizo a Hamilton temer perder esa posición dentro de la escudería, según explica el de Frome.

"Personalmente estaba bien conmigo, no había problemas a esas alturas, pero podías ver que estaba algo irritado. Encontraba difícil asumir el hecho de que no era su equipo, era nuestro equipo entonces. Estuvo bien poder llegar a McLaren y levantar el lugar, pero no estoy seguro de que eso fuera del agrado de Hamilton, no creo que yo fuera de su agrado, para ser sincero", añadió.

Ambos pilotos se conocían desde niños. De hecho, Anthony Hamilton le compró un motor para el kart de Lewis al padre de Jenson. Lo que pasó en Woking es que intentaron vender que ambos eran grandes amigos. "Nos pintaron como rivales que hablaban. La rivalidad era real, pero no había mucha charla", reconoció Button.

Button también habla del Gran Premio de Turquía de 2010, cuando Hamilton creía que Button había ignorado las órdenes de equipo y de algunos comentarios en redes sociales del tricampeón cuando ambos compartían equipo.

"Tuvimos mucho en común. Nuestra historia compartida en karting, el hecho de que su padre fue cliente del mío y al contrario que muchos pilotos en F1, ninguno de nosotros venía de un entorno especialmente rico, logramos lo que teníamos con talento y mucho trabajo", ha recordado.

"Cuando pasamos tiempo juntos, estuvo bien, siempre entablaba conversación con papá y salíamos un poco. Pero al mismo tiempo, hubo un montón de silencios raros e incómodos y con frecuencia pienso '¿qué quedó sin decir aquí?'. Ha avanzado a partir de ese talento y de trabajo duro y tiene una personalidad más completa como resultado", ha expresado.

 

NO VOLVERÁ A SER TITULAR EN F1

Por otro lado, Button asegura que no volverá a competir en la Fórmula 1, pues la muerte de su padre en 2014 ha hecho que la categoría ya no le haga gracia al británico. "Me han ofrecido volantes en F1, pero no estoy interesado, aunque pilotaré en el futuro, simplemente no en F1, no sin papá", ha admitido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard