Año en el que finalmente fue campeón del mundo

Button explica como casi ficha por Toro Rosso en 2009

A. Vázquez y T. Slafer

19/10/2017 12:15

Las decisiones de los pilotos sobre su futuro nunca son fáciles. Después de quedar libre al acabar la temporada de 2008, Jenson Button tuvo que evaluar las ofertas que tenía de cara a la temporada de 2009: Brawn GP o Toro Rosso. El británico asegura que negoció con el equipo italiano, pero finalmente optó por la escudería de Ross Brawn que le proclamó campeón del mundo esa misma temporada. 

"Una opción era pilotar para Toro Rosso, el equipo junior de Red Bull. Me encantaban, tenían y tienen un gran espíritu y una actitud enorme, pero sabía que nunca me acercaría al podio en su coche. Además querían que aportara dinero en forma de patrocinio para ayudar a financiar al equipo, algo que era sencillamente nada atractivo", se puede leer en 'Vida al límite', la autobiografía de Button que salió ayer miércoles a la venta

Por otra parte, el británico explica que en este momento de su vida no se arrepiente de estar lejos de un volante de F1, y que de hecho, cuando 'tuvo' que pilotar en el GP de Mónaco con McLaren, tampoco quedó demasiado satisfecho. Como ya ha indicado en el pasado, sus próximos objetivos serán a bordo de coches con el cockpit cerrado, siempre apuntando hacia el WEC o al menos las 24 horas de Le Mans.

"¿Que si echo de menos la Fórmula 1? Es una pregunta difícil, pero la respuesta es no. Clasifiqué noveno en Mónaco, estaba contento con eso, pero en la carrera abandoné. No salí de la experiencia sintiéndome como si quisiera volver y demostrarme algo a mí mismo", ha apuntado.

"Ahora que no estoy atado contractualmente, soy libre para competir en otras categorías. Ya he tenido una primera experiencia con Super GT y me encantaría hacer Le Mans en algún momento, hay mucho ahí fuera, no sólo está la Fórmula 1", ha expresado para finalizar.