Admite que no esperaba verlos ganar

Michael Schumacher está sorprendido con Mercedes

Víctor Bolea
01/08/2013 10:27

Michael Schumacher ha admitido que no esperaba que su exequipo, Mercedes, estuviera entre los mejores en 2013. Después de su retirada a finales del año pasado, pocos se imaginaban ver a las flechas plateadas liderar algunas carreras e incluso tener la oportunidad de luchar por el Mundial. 

Después de su retorno a la F1 con Mercedes entre el 2010 y el 2012, Schumacher volvió a retirarse este año y le remplazó Lewis Hamilton. El piloto inglés ganó desde la pole position en el último Gran Premio, en Hungría, mientras que el excompañero del Káiser, Nico Rosberg, ha ganado dos veces en 2013 hasta ahora, y estos resultados son toda una sorpresa para el piloto más laureado de la Fórmula 1. “Al ver dónde terminamos la temporada pasada, es una sorpresa donde están ahora. Estoy contento por ello, pero no podría haberlo visto venir”, contó el heptacampeón en 'Eurosport'. 

No podría haberlo visto venir

Sin embargo, el veterano piloto de 44 años insistió en que está contento de haberse vuelto a retirar. “No puedes olvidar que en este deporte no son solo 20 carreras. En estos tres años, he consumido tanta tenergia que no hubiera podido continuar al nivel que quiero medirme”, dijo el expiloto de Ferrari. 

Al ver el rendimiento de Rosberg este año, la valoración de Schumacher durante su segunda etapa en la F1 queda un poco maquillada. “La gente entiende un poco mejor lo bueno que es Rosberg”, afirmó el de Kerpen. Aun así, insistió en que no se arrepiente de estar fuera del proyecto de un coche ganador como el W04. “No habría sido suficiente para mí ganar algunas carreras. Mi objetivo era luchar por el mundial”, clarificó.