GP Rusia F1 2021
GP de Alemania

Hamilton admite que un equipo se interesó por él antes de renovar

Hamilton, agradecido con Toto Wolff por la paciencia en las negociaciones

Afirma que desde el primer día tenía claro que quería seguir con Mercedes

El contrato quedó acordado en las cercanías de Mónaco, luego discutieron tecnicismos

AmpliarLewis Hamilton en una imagen de archivo de Silverstone - SoyMotorLewis Hamilton en una imagen de archivo de Silverstone

Lewis Hamilton revela que otro equipo se interesó por sus servicios antes de que estampase su firma en su nuevo contrato con Mercedes. El piloto británico asegura que no prestó atención a la oferta dado que su voluntad siempre fue seguir con la marca de la estrella.

Hamilton y Mercedes han renovado sus votos para las dos próximas temporadas. Dos años más en los que Lewis percibirá 40 millones de libras anuales –unos 45 millones de euros- y en los que perseguirá su objetivo más ambicioso: igualar los siete títulos mundiales del gran Michael Schumacher.

Pero durante los meses que duró la negociación hubo una segunda escudería que le tanteó para ficharlo, algo que Lewis descartó para continuar en la que considera su casa.

"Sobre si hubo alguien que se acercó, hubo uno que sí, pero no le di ninguna posibilidad", comenta en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com, además de esquivar una pregunta sobre si se trataba de Ferrari. "Podéis asumir lo que queráis".

Durante semanas se especuló con su posible fichaje por el equipo Ferrari, una opción que se debilitaba por la presencia de Sebastian Vettel en Maranello y su capacidad de influencia en la Scuderia.

"Él tiene derecho a veto, así que eso no ocurrirá", dijo el inglés en Montecarlo. Mark Webber se pronunció en la misma línea sobre su antiguo compañero. "Vettel lo impediría. Bernie Ecclestone conseguiría que esos dos estuvieran en Ferrari, pero no creo que vaya a pasar".

El británico asegura que habló con Toto Wolff al principio de las negociaciones para garantizar que no cambiaría de colores.

"Dije desde el primer día que no iría a ninguna parte, que no estaba hablando con nadie, que no estaba investigando qué opciones había disponibles. Sé que había otros pilotos que le llamaban, algo que espero que hagan, pero confiaba en él para que no pensara en nadie más. Así que nos tomamos nuestro tiempo". 

Hamilton explica que su nuevo contrato estaba listo en las cercanías del GP de Mónaco, pero que todavía quería discutir los tecnicismos y detalles del mismo. Se muestra agradecido con Toto Wolff por su paciencia durante todo el proceso.

"No recuerdo la fecha exacta, quizá fue antes o después de Mónaco. Luego hubo detalles menores que teníamos que discutir. Empezamos a negociar a principios de año. Lo retrasé. Tenía un contrato, pero no sentía que tuviera que apresurarme. Luego llegó el día y nos sentamos en mi casa, y lo hicimos muy rápido".

"Toto es una gran persona y un gran manager. Nuestra relación es muy buena y se ha hecho cada vez más fuerte. Hemos tenido nuestros altibajos, como todos, pero nuestra relación ha crecido. Aprecio que Toto haya tenido tanta paciencia conmigo. La mayoría de personas no me hubieran dado este tiempo que me he tomado, pero eso demuestra nuestra confianza mutua".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de Cayuco

#34 Yo creo que para que exista competencia entre dos pilotos en un mismo equipo primero tiene que haber cierta igualdad entre ellos,Lewis es claramente superior a Sebastian,además como buen trabajador de equipo Vettel es pura armonía y solo ofrece buen rollo y como dos no se pelean si uno no quiere no se donde estaría el problema

  • 0
  • 1
Imagen de AficionadoF1

#23 Piloto desarrollador, sí de alfombras.

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

#1 Red Bull ya lo rechazo en su momento, no lo quieren, es todo humo de Hamilton para arañar un poco más de pasta y de paso tocarles las narices un poco a Vettel, poco más

  • 2
  • 1
Imagen de masmvd

#13 que no tiene que?, venga ya, Kimi lleva sobrando en Ferrari hace ya varios años y lo están manteniendo por Vettel, pero parece que en Ferrari ya se están cansando

  • 2
  • 1
Imagen de masmvd

#24 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 2
Imagen de masmvd

Parece que lo del otro equipos fue más bien estrageria para sacar un poco más de pasta.

  • 3
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

#29 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 5
Imagen de Ludwiglang666

#22 por el bien del equipo???? Jjaja te parece bueno para ferrari tener a dos pilotos nro 1 compitiendo entre si dividiendo puntos cuando tenes a un rival como mercedes? Seria muy poco inteligente, como lo fue sin querer mclaren en 2007 pensando que hamilton podia hacer el papel de escudero....

  • 4
  • 4
Imagen de Sebas

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 6
Imagen de Sebas

#30 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP