GP Estiria F1 2021
REVOLUCIÓN NORMATIVA

Hamilton acepta el reto 2021: "Quiero ser pionero en la nueva era"

"No hay nada garantizado", recuerda sobre sus opciones de título en Austin

El británico insiste en que no tiene razones para dejar la Fórmula 1

AmpliarHamilton acepta el reto 2021: "Quiero ser pionero en la nueva era" - SoyMotor.comLewis Hamilton

Lewis Hamilton ha asegurado que quiere ser el hombre que guíe a Mercedes en la nueva era de la Fórmula 1. El de Mercedes ha asegurado que le encantan los retos y está dispuesto a aceptar el que le propone el Gran Circo para 2021. 

El piloto de Mercedes ha recibido con los brazos abiertos la normativa de 2021, publicada en el día de ayer. A Hamilton le gustaría continuar con su racha ganadora con reglas nuevas, para demostrar su capacidad de reacción ante los cambios.

"Siempre me encantan los retos. Este equipo ha demostrado que está en la mejor posición para reaccionar a los cambios. La escudería lo acepta como reto. Va a ser interesante. En algún momento el próximo año, me centraré en 2021, ya que quiero ser pionero en esa era", ha indicado Hamilton en rueda de prensa en el Circuito de las Américas. 

"Cuando hay un desafío como un cambio enorme de reglamento, es un gran reto para mí usar mis habilidades para llevar al equipo en la dirección correcta", ha compartido.

El pentacampeón puede lograr su sexto título este fin de semana, aunque ha insistido en que tendrá que ganárselo y que no es algo caído del cielo, por todo el trabajo duro que lleva detrás. Hamilton no se puede llegar a imaginar cómo se sentirá de conseguirlo.

"Todavía quedan tres carreras y todo puede pasar, no hay nada garantizado. Austin nos ha ido bien otros años, así que voy a empujar duro este fin de semana", ha añadido.

"Nunca había pensado que podía conseguir cinco títulos. Si puedo lograr el sexto, me parecerá algo irreal. No creo que haya alcanzado la cima todavía, mi plan es seguir volviéndome más fuerte", ha apuntado.

El británico ha insistido en que aunque no sabe qué hará en el futuro, por ahora no quiere dejar la Fórmula 1 y ha anunciado su interés por mantenerse vinculado a Mercedes en el futuro.

"No tengo nada decidido, pero disfruto de lo que hago y no veo razones para retirarme porque me encanta lo que hago. No ve meo yendo a otro lado. Me encanta ser parte de Mercedes, de la marca y de la historia. La idea de seguir con Mercedes incluso fuera de la F1, quizás involucrado con Daimler, es bastante atractiva", ha reconocido.

Por último, Hamilton ha aclarado que no pretendía faltar al respeto a Max Verstappen al decir en México que el holandés era "un imán para los accidentes".

"No pretendía ser irrespetuoso, no iba con segundas, estaba explicando lo que pasó", ha descrito para terminar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de Pachulara

Como veo que hay mucha gente que no está al tanto delo que pasó en 2007 o prefiere recordar el año desde otra perspectiva, ahi os va de nuevo el recopilatorio:

Los hechos probados y presuntas irregularidades son las siguientes:

G.P. Australia (18-03-07) La estrategia de paradas en boxes es favorable a L. Hamilton en perjuicio de F. Alonso.

G.P. Barhein (15-04-07) Extrañamente el monoplaza de F. Alonso sufre daños con nocturnidad, según justifica su propio equipo, debido a los cuales su coche no puede seguir el ritmo de su compañero, cuyo monoplaza funciona perfectamente. L. Hamilton cambia varias veces su trayectoria en la salida, cuando esta totalmente prohibido, no siendo sancionado por ello.

G.P. Mónaco (27-05-07) A falta de pocas vueltas para el final, el equipo ordena a sus pilotos bajar de 19.000 r.p.m., L. Hamilton, desobedeciendo al equipo, no lo hace e intenta sobrepasar a su compañero, al no conseguirlo se queja al final de la carera ante la F.I.A. y los medios de comunicación ingleses, provocando una investigación y una gran presión mediática sobre F. Alonso. El equipo no toma medidas contra L. Hamilton ni defiende a F. Alonso. Por otra parte, durante la carrera, L. Hamilton pisa la linea continua en la salida de boxes, lo cual esta prohibido, no recibiendo por ello ninguna sanción de la F.I.A.

G.P. Canadá (10-06-07) Comportamiento extraño del monoplaza de F. Alonso. Una vez mas el coche nº 1 no esta en las mismas condiciones mecánicas que el de su compañero L. Hamilton.

G.P. EE.UU. (17-06-07) De nuevo las estrategias de parada en boxes favorecen descaradamente a L. Hamilton en detrimento de F. Alonso.

G.P. Francia (01-07-07) Extrañamente, ante la previsión de lluvia, F. Alonso tiene problemas con su caja de cambios en la Q3, siendo relegado al puesto 10 en la parrilla de salida, mientras su compañero L. Hamilton no padece ningún problema. De La Rosa comenta durante la carrera que esta partida de repuestos estaba perfectamente identificada y había sido retirada.

G.P. Alemania (22-07-07) Asombrosa actuación de la dirección de carrera ante la salida de pista de L. Hamilton. Una grúa de rescate coloca a L. Hamilton en pista tras su salida, a pesar del grave riesgo para los demás corredores. Sospechosamente la grúa no sacó a los corredores por el orden en que se habian salido, sinó primero a L. Hamilton. El reglamento establece claramente que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, como hicieron los demás corredores.

G.P. Hungría (05-08-07) Le corresponde a F. Alonso una vuelta extra en la Q3. L. Hamilton lo impide saltándose las ordenes de equipo, entrando a cambiar neumáticos por su propia decisión detrás de F. Alonso, al que increíblemente colocan neumáticos duros usados. Inmediatamente después colocan blandos nuevos a L. Hamilton. F. Alonso consigue la primera posición a pesar de los neumáticos, lo que provoca el disgusto de Ron Denis y la nueva denuncia de L. Hamilton a la F.I.A. Como consecuencia de esto F. Alonso es retrasado 5 puestos en la parrilla de salida, aplicando una sanción inexistente en el reglamento, y McLaren pierde los puntos de constructores en esta carrera. Inexplicablemente el equipo no toma medida alguna contra L. Hamilton.

G.P. Italia (09-09-07) L. Hamilton coloca el coche en diagonal en la parrilla de salida y realiza varios cambios de trayectoria, no siendo una vez mas amonestado por ello.

G.P. Bélgica (16-09-07) Presunto intento de sabotaje al coche de F. Alonso, su mánager hace saber que el día de los entrenamientos libres el propio F. Alonso descubre que algo no va bien en su propulsor, obligando a los mecánicos a revisarlo y descubriendo que faltaba una tapa del aceite de motor. Se sabe que si hubiese dado solo una vuelta en estas condiciones habría roto su motor, quedando retrasado 10 puestos en la parrilla de salida.

G.P. Japón (30-07-07) Increíblemente F. Alonso tiene problemas de nuevo en la Q3 con sus neumáticos, como el mismo declara tras finalizar la clasificación. L. Hamilton tiene de nuevo una vuelta extra con neumáticos nuevos y menos combustible, en la que consigue la primera posición. Durante la carrera ambos pilotos sufren choques, y solo es sancionado el piloto que se toca con L. Hamilton, a pesar de que es F. Alonso el que sufre serios daños en su monoplaza. El equipo no avisa a F. Alonso de los daños de su coche, que sufre un accidente ante la pasividad de su propio equipo. Durante el coche de seguridad posterior al accidente, L. Hamlton se salta de nuevo las normas, provocando un accidente a sus compañeros Weber y Vettel, no siendo sancionado durante la carrera, ni tras la posterior investigación con nuevas y rotundas pruebas en su contra.

G.P. China (06-10-07) Por enésima vez F.Alonso vuelve a tener problemas en la Q3, a pesar de haber sido tanto o mas rápido que su compañero durante los entrenamientos libres y las dos primeras tandas de clasificación. Ultima prueba definitiva, tras el segundo puesto de F. Alonso en China y el abandono de L. Hamilton, solo un mecánico de McLaren acude al podio para celebrarlo. Posteriormente Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era con Ferrari, sinó con F. Alonso, en su propio equipo le consideran el adversario a batir.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#45 Hamilton calzándose a la hija de Mansour Ojjeh en 2007, uno de los dueños de McLaren, buen movimiento estratégico de Lewis.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#39 Sendas investigaciones de la FIA a McLaren en Mónaco y Hungría no son suficiente prueba?

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#38 y esto también:
https://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/08/15/motor/1187165539.html

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#38 Porque Hamilton es inglés, y Alonso español. McLaren casualmente es inglesa.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#40 Recuerda que Hamilton era el bendecido por su jefe de equipo Dennis en contra de Fernando, a diferencia de Leclerc donde Vettel es el favorito de Binotto.

  • 1
  • 1
Imagen de Fls-11

Muy bien por Hamilton!!
Actualmente el piloto más completo en todos los sentidos, pero también con el mejor coche de toda la parrilla.
Lo que sí, no creo que los pilotos de Mercedes en 2021 en adelante continúen con los excelentes resultados desde desde la era híbrida como hasta hoy, es más 2020 No leer resultará fácil, Ferrari y Red Bill han crecido mucho, incluso Mac Laren todos ellos con excelentes pilotos también

  • 2
  • 1
Imagen de Fls-11

Es un muy bien piloto sin duda alguna, muy rápido los sábados y el domingo con todo el apoyo de Toto y Mercedes, muy maduro actualmente, al inició fue algo como Max, su primer título em 2008 fue gracias al insipiente y nada memorable piloto timo Glock que lo dejó pasar en las últimas curvas del GP de Brasil, 2004 campeón indiscutible, el 2015 fue ampliamente favorecido por las órdenes de equipo, 2017 campeón absoluto y auxiliado por el fiel escudero Bottas, 2018 igual auxiliado por Bottas y órdenes de equipo y l por si fuese poco por las metidas de patas de Vettel quien tenía más que suficiente para ser campeón, 2019 sin rival alguno

  • 1
  • 3
Imagen de ENDERF1

#27 #23 #24 El mismo y Lobato y sus fans, Hoy dicen que en Ferrari debe haber igualdad en relación a Lecrelt (Así debe ser) y es todo lo que criticaban en 2007, el tiempo pone a cada quien en su lugar, todo los éxitos que puedas sacarles a tus oportunidades son tuyos, quien los critique es por envidia.
Alonso esperaba un novato que no le plantara cara y era lógico, era el Campeón actual.. Pero Hamilton llego como un talento inesperado a plantarle cara y eso lo descoloco al punto de hacer cosas como las de Hungria.. el mismo Pedro de la Rosa lo ha dicho, "Si es capaz de ganarle la pole y mantenerse delante, aunque sea por poco y ganar, sin un solo error, es porque tiene nivel de Campeón" y aquí esta a 2 días del VI.
Pero mas que Hamilton, creo que le duele Vettel, que es caso de los Ferraristas.

  • 4
  • 1
Imagen de Hamveloz

#33 puedes poner las pruebas de esas 2 denuncias o solo estas repitiendo lo que escuchaste de Lobato entre 2007 y 2013?

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP