F1

GP de Estados Unidos F1 2019

Verstappen responde a Hamilton y Vettel: "Soy un piloto duro, pero justo"

El holandés espera una buena carrera en Austin
Resalta la importancia de que las nuevas reglas mejoren el espectáculo
verstappen_norris_austin_2019_jueves_soymotor.jpg
8
31 Oct 2019 - 20:58

Max Verstappen está en el centro de la polémica desde el pasado GP de México en el que fue sancionado por no aflojar con bandera amarilla en clasificación. Además, protagonizó un toque con Lewis Hamilton en los primeros compases. El británico y Vettel criticaron el proceder del holandés en pista y el de Red Bull ha asegurado que es va al límite, pero sin sobrepasarlo.

Verstappen ha recalcado su intención de pelear con ellos en pista y ha criticado que ambos afirmaran tener mas cuidado con él debido a su agresividad. No obstante, recalcaron que consideraban que el holandés no buscaba toques o accidentes, sino que simplemente se veía involucrado en muchos incidentes.

"Por mi parte, creo que eso es un comentario algo tonto. Soy un piloto duro, pero justo. No creo que sea correcto, siempre es fácil socavar a alguien. Siempre es bueno que hablen de ti porque significa que estás dentro de sus cabezas. Sería irrespetuoso meterme con ellos en una rueda de prensa. Si ellos quieren que siga detrás, mejor me quedo en casa. Somos pilotos y tenemos que luchar por las victorias y es por lo que vivo”, ha afirmado en la rueda de prensa de la FIA.

Verstappen ha dado una versión diferente sobre lo que ocurrió en México en la Q3 cuando Bottas chocó en la entrada de meta y los comisarios sacaron la bandera amarilla. Ese día afirmó que era consciente de lo sucedido y que decidió no aminorar la velocidad. Sin embargo, hoy se ha desdicho y ha explicado que actuará de forma diferente la próxima vez.

"Creo que es justo por parte de la FIA. Hablé con los comisarios y no había visto la bandera amarilla. Fue muy desafortunado. No necesitaba esa vuelta porque realmente ya tenía la Pole. La próxima vez levantaré. El coche fue muy bien y aunque no tuviéramos la Pole había ritmo”, ha manifestado.

Tras el buen rendimiento de Red Bull en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el holandés espera lograr un buen resultado en el Circuito de las Américas este fin de semana, al igual que ya ocurriera en 2018.

“Creo que podemos hacer una buena carrera. El año pasado pudimos remontar hasta el podio aunque podríamos haber empezado con una estrategia distinta. El coche funcionó muy bien en México y espero que vaya igual aquí”, ha expresado.

Sin duda alguna el centro de atención esta jornada ha estado en la presentación de la nueva normativa y de los nuevos monoplazas para 2021. Verstappen no ha querido opinar en profundidad dado que todavía no ha probado el coche y no sabe a ciencia cierta cómo será. No obstante, ha destacado la importancia de conseguir reducir la diferencia entre equipos.

"Para nosotros es pronto aún. No he visto nada, se acaba de anunciar. No importa el aspecto siempre que las carreras sean mejores y nos podamos seguir. Por supuesto, queremos estar dentro de dos o tres segundos de lo que estamos ahora. Si estamos a cuatro o cinco serán muy lentos. Esto es el principio, seguro que los equipos encuentran algo. No disfrutaba pilotando esos coches, así que hay que encontrar un punto intermedio", ha comentado.

El de Red Bull, al igual que Carlos Sainz, disputará este fin de semana su carrera número 100. En este tiempo ha logrado una pole, siete victorias y 28 podios. Aunque no ha luchado por el Mundial en ningún momento, está satisfecho con los resultados obtenidos.

"Es un buen comienzo. Todo ha pasado muy rápido. Hacer 100 carreras con solo 22 años, nunca lo había esperado. Estos últimos cinco años han pasado volando", ha recordado para finalizar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Nov 2019 - 12:12
Comment
#7 @#6 no podías decirlo mejor como desde Bélgica nadie hablaba de Max leclerc le había opacado de a ... Ver comentario
#6 Estas en las cabezas de los periodistas que son quienes tocan tu nombre en las pregu tas de Vettel y ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, simplemente esta siguiendo el hilo del padre, si alguien comenta algo de ti, es porque estas en su cabeza... Cuando realmente luche por el titulo y suceda un Ocon, alguien le dará estas respuestas subjetivas..
01 Nov 2019 - 05:09
Comment
#6 Estas en las cabezas de los periodistas que son quienes tocan tu nombre en las pregu tas de Vettel y ... Ver comentario
no podías decirlo mejor como desde Bélgica nadie hablaba de Max leclerc le había opacado de alguna forma quería ser el centro de atención.. Pero no por lo bien que conduce si no por por sus errores.. Y como dices son los periodistas que le preguntan a Ham y vet. Porque para ellos Max es un chiquillo loco ni hablarían de el si no fuera por la prensa... Con leclerc es diferente Ham siempre le tira flores sin que le pregunten
01 Nov 2019 - 02:41
Comment

Estas en las cabezas de los periodistas que son quienes tocan tu nombre en las pregu tas de Vettel y Hamilton, simplemente ellos respo dieron, pero tu meterle miedo a ellos nah, simplemente para ellos eres un tonto

01 Nov 2019 - 01:30
Comment

No puede exigir respeto de sus compañeros si el no lo da. Ya se olvido de como empujo a Estaban Ocon por algo que era un error, de pelear con alguien que estaba doblado

Default user picture
31 Oct 2019 - 23:36
Comment

Y añadiría, no se tiene que ser duro en pista, se tiene que ser habilidoso y congruente tanto con lo que se lleva entre manos como con quien comparte tu mismo espacio (compañeros y 'rivales (deportivamente hablando). Y en lo de justo (seria bueno saber que significa eso para el) flaco favor te hacen tanto la FIA como tu equipo, en consentirte prácticamente todo (desvirtuando la percepción entre lo que esta bien y lo que esta mal). Y es por eso que creo que la culpa no es toda suya.
Mi HUMILDE opinión.
Un Saludo.

Default user picture
31 Oct 2019 - 23:16
Comment

Todo depende de lo que entienda por duro y justo. Pero de lo que no hay duda son los hechos.
Un Saludo.

31 Oct 2019 - 23:11
Comment

Duro si, durisimo, que no es malo, pero justo?

SeiyaSagitario
31 Oct 2019 - 21:49
Comment

Que bueno que recapacito

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25