Trabajo en equipo

Häkkinen alaba las órdenes en Mercedes: "Es un gran ejemplo"

Víctor Bolea
08/08/2017 19:41

La polémica acción entre Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría no es sólo un ejemplo de caballerosidad para Mika Häkkinen, sino también un claro ejemplo de unión y trabajo en equipo. El ex piloto finlandés no se sorprendió por lo que hizo su compatriota, pero sí del riesgo que tomó el británico para devolver la posición a su compañero en la última vuelta.

No es la primera vez que Mercedes utiliza a Bottas para dejar pasar a Hamilton y es por eso que a Häkkinen no le sorprende la actitud del segundo piloto de la escudería de Brackley. "Ver a Valtteri Bottas dejando pasar a Lewis Hamilton para que luchara con Kimi Räikkönen es un comportamiento típico de él. No es egoísta con los equipos en los que trabaja. Como cualquier gran piloto es lo suficientemente egoísta para querer ganar, pero también lo suficientemente inteligente para saber que están trabajando juntos para ofrecer resultados al equipo", asegura en su blog.

La sorpresa llegó en la última vuelta, cuando Hamilton decidió perder tres puntos que tenía ganados y que podía haber recortado al líder para devolver la plaza a Bottas. "Lo que hizo requiere disciplina y valor. Podía haber mantenido fácilmente a Lewis detrás de él, pero sabía que Lewis estaba volando y fue la decisión correcta para el equipo. Cuando vi que Lewis dejaba a Valtteri recuperar la posición, pensé que este es un gran ejemplo de un equipo trabajando juntos, una verdadera unión", opina Häkkinen.

"Había riesgos es esa última vuelta, ya que Max Verstappen iba muy rápido hacia el final de la carrera. Siempre había la posibilidad de regalar una posición, pero Valtteri y Lewis lo gestionaron perfectamente", agrega.

Todo ello llegó en una carrera donde estuvieron claramente por detrás de Ferrari, pero Häkkinen espera que en las próximas carreras Mercedes pase por delante de los italianos. "Después del dominio de Mercedes en Silverstone, Hungría fue una historia muy diferente. Estaba bastante claro que Hungría se adaptaba al Ferrari. No hay duda que cuando hay curvas de alta velocidad y circuitos rápidos, Mercedes tiene ventaja. En circuitos de baja velocidad parece que tienen que luchar para encontrar un buen equilibrio. Es ahí donde Ferrari tiene una ventaja", destaca.

"Es muy complicado cambiar las características generales de un coche durante la temporada, así que el resto de la temporada será muy interesante. En las próximas carreras en Spa-Francorchamps y Monza confío en que Mercedes será fuerte. Pero todo tendrá que funcionar perfectamente en el coche. Los pilotos necesitarán empujar fuerte porque Ferrari no va a rendirse en esta lucha", concluye.