ALIANZAS EN F1

Haas, sobre Ferrari y Alfa Romeo: "Estaré contento mientras tengamos lo prometido"

08/02/2019 16:12

El hecho de que Sauber haya cambiado su nombre a Alfa Romeo no preocupa al jefe de Haas, Guenther Steiner. Tanto el conjunto de Peter Sauber como el de Gene Haas son clientes de Ferrari, sin embargo, Steiner no ve que la modificación en la denominación de Sauber vaya a afectar a su alianza con la Scuderia.

El cambio de nombre de Sauber no afectará a la colaboración de Ferrari y Haas, según el jefe del conjunto estadounidense, Guenther Steriner. La Scuderia mantiene una colaboración técnica con los de Gene Haas, que usan sus motores y cajas de cambios desde que entraron a la Fórmula 1, en 2016.

"Tenemos una relación muy sólida con ellos, en lo técnico, lo humano y lo económico. Llevamos juntos tres temporadas, pero son más de tres porque hemos trabajado con ellos durante años, cuatro o cinco años casi, así que somos muy sólidos con ellos. Nos respetan y los respetamos", ha comentado Steiner en declaraciones que publica Motorsport Week.

Algunos ven que la modificación de la denominación de Sauber es un movimiento de poder por parte de Fiat Chrysler, grupo al que pertenecen Ferrari y Alfa Romeo. Sin embargo, Steiner no cree que esto vaya a perjudicarles.

"Colaboramos muy bien. Lo que hagan con Sauber, perdón, con Alfa Romeo no es cosa mía, saben que respeto eso completamente, no interfiero. Mientras tengamos lo que prometieron y lo que nos dan, estaré contento", ha insistido Steiner, que cree que no es asunto suyo lo que haga Ferrari con el resto de sus socios y no protestará mientras se mantengan las condiciones que acordaron en un principio.

"Las otras cosas que hagan, que así sea. No lo critico ni nada, no me importa lo que hagan con ellos, mientras hagamos lo que siempre hacemos, y lo hacemos, así que estoy contento", ha expresado para terminar.