Curiosidad

Una revisión que no esperabas: el coche de la Barbie

José Miguel Vinuesa
08/02/2019 15:35

A veces, un vehículo tiene que ser llamado a revisión por algún problema de fabricación que requiere su ajuste. Pero en este caso, es un coche de juguete el que tiene un problema grave: se trata del modelo Barbie Dream Camper.

Se trata de un modelo a baterías fabricado por Power Wheels, y cuyo fallo consiste en que los pequeños conductores pierden el dominio del vehículo por un fallo del sistema de aceleración, de modo que el coche de juguete no deja de acelerar pese a que se le retire el pie del pedal, lo que ha provocado un aviso urgente a los propietarios y la retirada de 44.000 modelos afectados.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor estadounidense advirtió a los padres cuyos descendientes poseen una Barbie Dream Camper para "quitar de inmediato a los niños los Power Wheels retirados, dejar de usarlos y comunicarse con Fisher-Price para una reparación gratuita". Además, informa sobre los aspectos específicos del modelo en cuestión, que afecta a los Power Wheels Barbie Dream Campers con el número de modelo FRC29 con un pedal gris.

Los vehículos de paseo retirados del mercado son de color rosa intenso con acentos azules y tienen el logotipo de Barbie impreso en la parte posterior. Funcionan con baterías y tienen una cocina de juegos, una parrilla plegable y una fogata. El número de modelo está impreso en una etiqueta debajo del capó. Estos Power Wheels Barbie Dream Campers se vendieron específicamente en Walmart desde julio de 2018 hasta enero de 2019.

Los 44.000 vehículos están siendo retirados del mercado debido al riesgo de lesiones. Afortunadamente, el problema parece tener una solución relativamente fácil. No se han reportado heridos, pero la CPSC ha recibido diecisiete avisos de accidentes graves de los Barbie Campers.