F1

TRAS EL GP DE ABU DABI

Haas estudiará si apelar la decisión de la FIA sobre Force India

La FIA desestimó parcialmente el recurso de Haas contra Force India
Steiner señala al lunes o el martes para tratar este asunto
Defiende que sólo buscan igualdad entre rivales
haas-steiner-gp-rusia-2018-soymotor.jpg
0
25 Nov 2018 - 10:45

Haas no descarta apelar la decisión de la FIA sobre el recurso presentado en contra de Force India. Los estadounidenses ponían en duda la legalidad del cambio de nombre del equipo y del traspaso de personal y de activos, con el objetivo de descubrir si tienen derecho a los premios que reciben los equipos que terminan dos años consecutivos entre las diez primeras escuderías.

La queja de Haas aseguraba que Racing Point no era un "constructor", ya que no había fabricado los coches de Esteban Ocon y Sergio Pérez, por lo que no podían competir en Fórmula 1. El equipo de Otmar Szafnauer les contestó asegurando que hacían más piezas de sus monoplazas que el equipo estadounidense, haciendo referencia a la gran colaboración técnica que existe entre Haas y Ferrari.

El trasfondo de toda esta disputa es que Haas lucha porque Force India no reciba los 60 millones de euros que les corresponderían por terminar dos temporadas seguidas entre los diez primeros, ya que son un equipo nuevo y cuando los estadounidenses llegaron a la F1 no recibieron esta cantidad hasta que no pasaron dos años.

"Como equipo nuevo, tuvimos que esperar dos años sin premios, así que llos deberían hacer lo mismo. Ésta es una cuestión que debería tratarse", ha señalado Steiner en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

La FIA desestimó parcialmente el recurso de Haas contra Force India y ahora Steiner estudia apelar. La conclusión de los comisarios es que Racing Point Force India es un equipo nuevo y un fabricante desde el pasado 23 de agosto, lo que puede poner en peligro que reciban el premio económico mencionado antes, luego esta derrota en los tribunales de Haas puede acabar cumpliendo uno de los objetivos encubiertos del equipo: que no reciban el dinero

"No puedo decir si vamos a apelar o no, pero tras consultar con nuestros abogados, vamos a decidirlo pronto", ha añadido el jefe del equipo estadounidense, que asegura que el objetivo de su queja nunca fue que Haas tuviera más dinero, sino que Force India compita en igualdad con sus demás rivales.

"Vamos a decidir qué hacer tras el fin de semana porque por ahora tenemos que hacer otras cosas en Abu Dabi. Vamos a tratar este asunto el lunes o el martes", ha expresado para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25