TRAS EL GP DE ABU DABI

Haas estudiará si apelar la decisión de la FIA sobre Force India

La FIA desestimó parcialmente el recurso de Haas contra Force India

Steiner señala al lunes o el martes para tratar este asunto

Defiende que sólo buscan igualdad entre rivales

AmpliarGuenther Steiner en Sochi - SoyMotor.comGuenther Steiner en Sochi

Haas no descarta apelar la decisión de la FIA sobre el recurso presentado en contra de Force India. Los estadounidenses ponían en duda la legalidad del cambio de nombre del equipo y del traspaso de personal y de activos, con el objetivo de descubrir si tienen derecho a los premios que reciben los equipos que terminan dos años consecutivos entre las diez primeras escuderías.

La queja de Haas aseguraba que Racing Point no era un "constructor", ya que no había fabricado los coches de Esteban Ocon y Sergio Pérez, por lo que no podían competir en Fórmula 1. El equipo de Otmar Szafnauer les contestó asegurando que hacían más piezas de sus monoplazas que el equipo estadounidense, haciendo referencia a la gran colaboración técnica que existe entre Haas y Ferrari.

El trasfondo de toda esta disputa es que Haas lucha porque Force India no reciba los 60 millones de euros que les corresponderían por terminar dos temporadas seguidas entre los diez primeros, ya que son un equipo nuevo y cuando los estadounidenses llegaron a la F1 no recibieron esta cantidad hasta que no pasaron dos años.

"Como equipo nuevo, tuvimos que esperar dos años sin premios, así que llos deberían hacer lo mismo. Ésta es una cuestión que debería tratarse", ha señalado Steiner en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

La FIA desestimó parcialmente el recurso de Haas contra Force India y ahora Steiner estudia apelar. La conclusión de los comisarios es que Racing Point Force India es un equipo nuevo y un fabricante desde el pasado 23 de agosto, lo que puede poner en peligro que reciban el premio económico mencionado antes, luego esta derrota en los tribunales de Haas puede acabar cumpliendo uno de los objetivos encubiertos del equipo: que no reciban el dinero

"No puedo decir si vamos a apelar o no, pero tras consultar con nuestros abogados, vamos a decidirlo pronto", ha añadido el jefe del equipo estadounidense, que asegura que el objetivo de su queja nunca fue que Haas tuviera más dinero, sino que Force India compita en igualdad con sus demás rivales.

"Vamos a decidir qué hacer tras el fin de semana porque por ahora tenemos que hacer otras cosas en Abu Dabi. Vamos a tratar este asunto el lunes o el martes", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP