GP Baréin F1 2020
GP DE EMILIA ROMAÑA F1 2020

Haas en el GP de Emilia Romaña F1 2020: Previo

El equipo no descarta posicionarse a favor del formato de Imola si éste tiene éxito

Steiner confía en que el trabajo de desarrollo les lleve a dar un gran paso en 2021

AmpliarHaas en el GP de Emilia Romaña F1 2020: Previo - SoyMotor.comKevin Magnussen en Portimao

Haas llega a Imola con la mente más puesta en 2021 que en 2020, pero teniendo en cuenta que están a sólo dos puntos de ese octavo lugar que ocupa ahora mismo Alfa Romeo. El rendimiento del VF-20 dejó mucho que desear el pasado fin de semana en Portgual, pero Romain Grosjean y Kevin Magnussen confían en estar esta vez más cerca de la zona de puntos.

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Primero de todo, quiero ver cómo va todo en Imola con sólo una sesión de entrenamientos libres. Ya lo vimos en Nürburgring y no fue demasiado mal para nadie. Creo que es factible. Si vemos que está bien de nuevo, podemos tener en cuenta si podemos hacer más carreras con este formato para así no sobrecargar de trabajo al equipo".

"Estoy a favor de todo lo nuevo que mezcle las cosas. Es obvio que el negocio tiene que funcionar y si lo haces como un adorno y encima no hay beneficios, no se puede. Pero por lo demás, yo estoy a favor de añadir una o dos carreras en un circuito diferente cada año".

"No me falta ningún circuito en el calendario habitual de la Fórmula 1, ya hemos corrido en los de antes y vamos a volver a correr. Lo único es que al vivir en Estados Unidos, obviamente, me falta visitar el Circuito de las Américas este año, que es mi otra carrera de casa. Es un lugar fantástico y Austin también es una ciudad estupenda".

"Nosotros ya por culpa de la pandemia nos vimos obligados a detener el trabajo de desarrollo del coche de este año, ya que no sabíamos cuáles iban a ser nuestros ingresos. Empezamos de nuevo hace dos meses con la adaptación del coche a las reglas aerodinámicas del año que viene y nos centramos en la fuerza del tren trasero. Con ese desarrollo, esperamos dar algunos pasos hacia delante para 2021, para así mejorar más. Eso es lo que necesitamos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP