GP de Alemania F1 2018
GP de China 2018

Haas en el GP de China F1 2018: Previo

Grosjean: "Shanghái es un circuito complicado, pero adelantar no es imposible"

Magnussen: "El circuito de Shanghái es único con muchas oportunidades para adelantar"

AmpliarRomain Grosjean – SoyMotor.comRomain Grosjean

El equipo Haas llega con la moral alta al tercer Gran Premio de la temporada. El circuito de Shanghái no es el mejor trazado para la formación estadounidense, pero tras el quinto puesto de Kevin Magnussen en Baréin, Haas espera conseguir –por primera vez esta temporada– sumar puntos con ambos coches en el Gran Premio de China.


 



Romain Grosjean (20º en el Mundial):



"La meteorología puede ser un reto en China, puede hacer frío o calor. Mucho dependerá de eso. Adelantar en China es siempre bastante bueno, siempre emocionante. Es bastante complicado encontrar el equilibrio porque los neumáticos delanteros son muy demandantes, lo que lo hace muy difícil. Una de las mayores preocupaciones es encontrar la manera de sacar lo mejor de los neumáticos delanteros".



"Shanghái es un circuito complicado porque es muy diferente a los otros que tenemos a principios de año. El coche necesita funcionar muy bien con los neumáticos delanteros. Si no lo hace, entonces es muy complicado. Adelantar en Shanghái no es imposible. Hay una gran recta de atrás que con DRS ayuda a las maniobras de adelantamiento".



"En general, si el coche es bueno en clasificación, la carrera debería ir bastante bien. Si no, entonces en la carrera tendrás que luchar. Si te clasificas entre los diez primeros, deberías terminar entre los diez primeros. He tenido buenos coches en Shanghái, por lo que he sido capaz de sumar puntos en el pasado".



"Me gustan las curvas de alta velocidad, las enlazadas de la cinco y la seis. Es una parte simplemente espectacular. Pero las primeras curvas son realmente desafiantes. No es fácil encontrar la trazada ideal. La mayor diferencia con los coches actuales es la entrada a la primera curva y las frenadas después de las grandes rectas, donde se frena más tarde".



 



Kevin Magnussen (9º en el Mundial):



"Shanghái es un buen circuito para adelantar. Siempre ofrece muchas oportunidades. Mi parte favorita son las curvas siete y ocho, las más rápidas en el sector intermedio. Es una parte bastante buena del circuito".



"Las curvas uno, dos y tres son realmente desafiantes. Es un lugar bastante único, donde entras muy rápido y luego tienes que parar el coche en la curva a muy baja velocidad. El circuito de Shanghái es único con muchas oportunidades para adelantar".



 



Guenther Steiner, jefe del equipo:



"No son fáciles las carreras consecutives, es un reto añadido, especialmente al principio de la temporada. Es más difícil porque tienes una cantidad limitada de repuestos, por lo que tienes que ir con mucho cuidado con lo que envías a Baréin para luego tener suficiente al ir a China".



"Encontrar la ventana en la que funciona el neumático es siempre complicado. Es un reto en cada circuito. Normalmente, nuestros coches funcionan mejor cuando hace calor, así que China no es uno de nuestros favoritos. Intentaremos hacer todo lo posible para que funcione".



 



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Managan

La verdad me sorprendió ver cómo los autos motorizados por Ferrari adelantaban en Bahrein, se los ve muchísimo más fuertes que en 2017 respecto a aceleración y velocidad final en las rectas. Lo que colmó el vaso fue ver a ERICSSON con un Sauber adelantando a Ocon (Motor Merche) en plena recta como si nada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top