F1

Hablamos con Guenther Steiner

Haas: "En 2019 hemos aprendido a reaccionar; ahora somos críticos"

El jefe del equipo estadounidense analiza su debacle de 2019
El transalpino afirma que están preparados para 2020 con planes inalterados
fittipaldi_test_post-temporada_abu_dabi_2019_soymotor_2_1.jpg
1
23 Ene 2020 - 10:28

La debacle del equipo Haas ha sido más que notable en un 2019 que ha sido peor que su año debut –2016– en Fórmula 1. A pesar de ello, su jefe, Guenther Steiner, muestra calma al analizar sus errores y afirma que por ello, no han cambiado sus planes para 2020.

 

Haas apenas sumó 28 puntos en 21 carreras en todo 2019 y la falta de reacción en el equipo estadounidense sorprendió a todo el paddock. Con algo más de perspectiva sobre el asunto, Steiner cree que sus tres primeros exitosos años han sido la razón de dicha situación.

"En el pasado no teníamos la necesidad de aprender, porque el coche era suficientemente bueno. Creo que en 2019 hemos aprendido a reaccionar a ciertas cosas que pueden suceder", ha reflexionado Steiner en una entrevista con SoyMotor.com. 

"Este año ha sido muy duro porque hemos tenido buenas clasificaciones y buenas carreras, pero no hemos mejorado. Hemos aprendido a ser más cuidadosos y analíticos sobre lo que hacemos y no solo pensar que una cosa es blanca o negra", ha explicado. 

Para el futuro, sin embargo, Steiner reconoce que sí deben mejorar dentro de la estructura de Haas, aunque sus planes iniciales de 2020 han sido inalterados por un mal año y que a partir de ahora, tendrán que razonar mejor su toma de decisiones.

"La idea es ser más críticos. No negativos, porque ser pesimista no te ayuda, sino que debemos tener un pensamiento más crítico. En España, por ejemplo, el coche iba raro, pero éramos rápidos, por lo que fue extraño. Debemos ser humildes y trabajar duro para descubrir estos detalles. No queremos cometer los mismos errores el año que viene", ha razonado.

"Los resultados de 2019 no han cambiado nuestros planes para 2020. En absoluto. Ya sabemos cuáles serán nuestros puntos débiles el año que viene", ha finalizado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ene 2020 - 16:27
Comment

Si hubieran aprendido algo para este año tendrían otra pareja de pilotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33