CAMBIO DE REGLAMENTO

Haas destina la mayoría de sus recursos al coche de 2019

Steiner revela que han decidido centrar sus esfuerzos para el coche de 2019

Sólo introducirán algunas mejoras "pequeñas" durante lo que resta de temporada

AmpliarRomain Grosjean en Hungría - SoyMotor.comRomain Grosjean en Hungría

Pese a gozar de un coche competitivo y ser uno de los candidatos a lograr la cuarta plaza del Campeonato de Constructores, Haas confirma que ha cambiado el enfoque respecto al desarrollo de su monoplaza. Dejarán de lado –con efecto inmediato– el desarrollo del coche de 2018 para aunar sus fuerzas en el bólido del año que viene.

El equipo americano disfruta de una temporada con notables resultados hasta el momento, asentado en el quinto lugar en el Campeonato de Constructores. Kevin Magnussen ocupa la octava posición en el Mundial de Pilotos con 45 puntos en su haber. Por su parte, Romain Grosjean se encuentra decimocuarto en la tabla, poseedor de 21 puntos.

No obstante, el director del equipo, Guenther Steiner, ha desvelado que no invertirán más esfuerzos en las evoluciones del VF-18, sino que destinarán la mayor parte de sus recursos al chasis del año que viene, con cambio de reglamento incluido.

"Nos hemos decidido. Estamos centrados en el desarrollo del coche para el año 2019. Tenemos que hacerlo, porque de lo contrario corremos el riesgo de quedarnos demasiado rezagados. Además, cuando nos fijamos en nuestro monoplaza actual somos bastante sólidos, por lo que no tiene sentido seguir trabajando en él. Hay que mirar al futuro", ha comentado Steiner para el medio F1today.net.

No en vano, Steiner afirma que sus pilotos gozarán de diversas pequeñas actualizaciones en los Grandes Premios venideros: "Tenemos mejoras y las llevaremos al coche en las próximas carreras. Sin embargo, son pequeñas. Estamos desarrollando el coche de la próxima temporada en el túnel de viento", ha agregado para concluir.

Asimismo, una nube de incertidumbre se cierne sobre la escudería norteamericana, y es que el futuro de Haas para la próxima temporada no está nada claro, con el asiento de Romain Grosjean en peligro. Sin embargo, el equipo ha dicho previamente que va a echar un vistazo a sus opciones con respecto a su alineación para la temporada 2019 después de las vacaciones de verano. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de petruz

Le tienen que dejar un buen auto al que supla a Grosjean

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP