F1

Mensaje en las redes sociales

Gutiérrez: "No seguiré en Haas F1 la próxima temporada"

Esteban anuncia su marcha del equipo americano: sólo quedan volantes en Sauber y Manor
gutierrez-haas-soymotor.jpg
Jordi Angrill
6
11 Nov 2016 - 08:42

Esteban Gutiérrez ha confirmado que no seguirá en Haas en 2017. Con el anuncio de la continuidad de Palmer en Renault, el fichaje de Ocon por Force India y este mensaje del piloto mexicano, poco a poco la 'Silly Season' se acerca a su final. El favorito para ocupar la vacante en el equipo americano es Kevin Magnussen, algunos medios afirmaron recientemente que el danés tiene una oferta encima de la mesa.  

Con todas esas vacantes ocupadas, Gutiérrez sólo tendría la posibilidad de recalar en Sauber - lugar donde Nasr es el favorito en renovar porque cuenta con el apoyo de Ecclestone, que no quiere quedarse sin pilotos brasileños en parrilla tras la retirada de Massa -, y Manor; donde lo más probable es que Wehrlein continúe otra temporada y Esteban se dispute el volante con el tercer piloto de la escudería de Banbury, Jordan King. 

Espero poderles compartir mis planes de futuro muy pronto

Gutiérrez ha comunicado el siguiente mensaje a sus aficionados. "Queridos amigos, quiero compartirles que no seguiré con Haas F1 Team para la próxima temporada. Quiero agradecer a todo el equipo, en especial a Gene Haas, por esta oportunidad de trabajar con ellos. Les deseo mucho éxito. Quedan dos carreras, en las cuales disfrutaré cada momento y seguiré luchando al máximo".

"Agradezco profundamente a todos los que me siguen y apoyan, todos ustedes siempre están en mi corazón. Espero muy pronto poderles compartir mis planes para el futuro. ¡Un fuerte abrazo!", anunció el piloto mexicano a través de su perfil de Facebook.

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Nov 2016 - 16:31
Comment

Yo creo que va a terminar pilatando junto a Pascal en Manor. Este equipo necesita el dinero que aporta Gutierrez y parece que en sauber les van a renovar a sus actuales pilotos.

11 Nov 2016 - 14:29
Comment
#2 Simplemente no tiene talento y al no conseguir ni siquiera un punto en la temporada lo demuestra. me ... Ver comentario
No hay piloto en F1 que no tenga talento.En todo caso,podrías decir que no tiene el talento necesario para estar en F1. Después de su paso por Sauber, pensé que lo iba a hacer bastante peor de lo que ha hecho. Hay que reconocer que tampoco ha tenido mucha suerte.
11 Nov 2016 - 14:26
Comment

Chicos, yo pienso distinto. Creo que Esteban tiene talento y sera perdida como Vergne, Buemi y otros. Piensen lo siguiente, Haas es un equipo nuevo y contrato un piloto experimentado y otro que necesitaba desarrollarse, pero lo mismo pasa con los mecánicos. GRO tenia a todos los mecánicos mas experimentados y GUT a los que el equipo contrato para desarrollarlos. Y de ahí que siempre GUT tuviera problemas y el auto no le rendiera al mismo nivel. Es una pena que Haas no le diera un segundo año visto que las fallas mecánicas claramente lo privaron de sumar puntos. Y Magnussen lo hizo muy bien cuando reemplazo a ALO en McLaren, pero después no le veo méritos como para decir que va a ser mejor que GUT. Veremos.

11 Nov 2016 - 14:20
Comment

Ni hablar los numeros son frios y si no se dan ahi estan los resultados, fuera de la F1, suerte a donde vaya, saludos

11 Nov 2016 - 12:04
Comment

Simplemente no tiene talento y al no conseguir ni siquiera un punto en la temporada lo demuestra. mejor que se vaya de la F1.

11 Nov 2016 - 10:12
Comment

Sinceramente, no veo a Guti en la F1 la temporada 2017, deberia en ir pasandose a la Formula E, el wec o la nascar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25