F1

Regulaciones 2021

Steiner apresura a la FIA: "Se trabaja 18 meses antes, y faltan 21 para 2021"

El jefe de Haas explica por qué los equipos deben conocer ya las nuevas normativas
steiner_australia_2019_soymotor.jpg
7
21 Mar 2019 - 21:38

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha exigido claridad a la F1 de cara a la primera presentación a los equipos de la normativa de 2021 de la semana próxima. El italiano teme que hayan habido demasiados acuerdos 'secretos'.

 

El próximo martes día 26, el Grupo de Estrategia organizará en Londres una reunión para presentarles a los equipos el paquete de cambios que tendrá la normativa técnica de 2021, donde votarán la FIA, la F1 y los seis equipos más grandes. Posteriormente, la Comisión de la F1 se reunirá y votarán todos los accionistas del Gran Circo.

"Necesitamos claridad, porque hay muchas negociaciones por el momento. Creo que Chase –Carey– está listo para presentarnos algunas cosas, y a partir de lo que nos enseñe, iremos avanzando. No sé qué tienen en mente. Todos hablamos detrás de las espaldas de los otros, así que no sé qué ha concluido la F1", ha explicado Steiner en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

Depende de cuán grande sea el cambio normativo, los equipos y/o motoristas deberán ponerse manos a las hombres desde este mes, literalmente. Es por ello que Steiner se siente frustrado por los retrasos en la oficialización.

"Debemos llegar al punto en el que sepamos exactamente qué ocurrirá en el futuro, porque sino no podemos hacer funcionar nuestro negocio. No puedes empezar a desarrollar sin regulaciones técnicas. Hay que empezar un año o 18 meses antes. Ahora nos faltan 21 meses para 2021", ha recalcado Steiner.

"Así que ya no nos queda demasiado tiempo. Creo que se dan cuenta de eso, y por eso tienen que obtener una solución. Hay muchos temas que hablar. La dirección, el techo presupuestario, las normativas técnicas... Hay que ver si podemos solucionarlo todo en una sola reunión. Buena suerte con ello", ha finalizado. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mar 2019 - 16:19
Comment
#6 @#4 Disculpa que te corrija. Red Bull es una escudería y Toro Rosso otra. Fábricas distintas, pe ... Ver comentario
Si si venga vale lo que tu digas llevas razón ale. Lo mismo el desarrollo con 2 coches que con 4. Y claro son distintas y no comparten información. Por eso este año las partes traseras no se parecen en nada.
Default user picture
Ascari
22 Mar 2019 - 11:11
Comment
#4 @#3 Te recuerdo que los del Rojo Toro tienen 2 escuderias una con 740 empleados y la otra con 400 = ... Ver comentario
Disculpa que te corrija. Red Bull es una escudería y Toro Rosso otra. Fábricas distintas, personal distinto, presupuesto distinto, y sí en Red Bull hay unos pocos mas de trabajadores que Woking.
#5 @#3 De verdad no te cansas de entrar en las noticias y sacar a McLaren, pareces el Steiner de esta p ... Ver comentario
Es que los de Woking y los de Grove son un claro ejemplo de como no se debe dirigir una escudería. Cuando ellos nadaban en la abundancia a nadie les preocupaba la situación de escuderías como Brabham, Lotus, Ligier. Nadie tiene la culpa de que sus dirigentes las hayan llevado a la ruina deportiva y económica.
22 Mar 2019 - 10:15
Comment
#3 @#2 No pretenderás que hagan como HRT, o mas reciente como Williams y mclaren. Mira estos último ... Ver comentario
De verdad no te cansas de entrar en las noticias y sacar a McLaren, pareces el Steiner de esta página, llevas comisión o algo? Lo que hace falta es una buena simplificación de reglas que deje pareja toda la parrilla que veamos carreras más apretadas y cantidad de ganadores diferentes, todo en pos de la competición, esperemos por nuestro bien que el pacto de la concordia acabe, aún así perdamos a algún equipo.
22 Mar 2019 - 09:30
Comment
#3 @#2 No pretenderás que hagan como HRT, o mas reciente como Williams y mclaren. Mira estos último ... Ver comentario
Te recuerdo que los del Rojo Toro tienen 2 escuderias una con 740 empleados y la otra con 400 = 1140 empleados. Mclaren tiene 690 casi los mismos jeje.
Default user picture
Ascari
22 Mar 2019 - 00:27
Comment
#2 21 meses y comprando el 80% de las piezas a Ferrari,como harán los constructores que fabrican la to ... Ver comentario
No pretenderás que hagan como HRT, o mas reciente como Williams y mclaren. Mira estos últimos que tienen practicamente el mismo personal que Red Bull, y la diferencia estremece.
21 Mar 2019 - 23:52
Comment

21 meses y comprando el 80% de las piezas a Ferrari,como harán los constructores que fabrican la totalidad del monoplaza?

21 Mar 2019 - 22:14
Comment

Te doy una idea Steiner, telefonea a Andy Cowell si la FIA se demora..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00