F1

Actualidad

OFICIAL: Romain Grosjean también se perderá el GP de Abu Dabi

El equipo anuncia que regresará a Suiza para seguir su recuperación
La del Yas Marina era su última carrera como piloto de Haas
Pietro Fittipaldi le volverá a sustituir
grosjean-recuperacion-suiza-soymotor.jpg
5
06 Dic 2020 - 12:20

Romain Grosjean se perderá también el GP de Abu Dabi de la semana que viene, en tanto que el equipo Haas ha confirmado este domingo que su piloto volverá a Suiza para seguir su recuperación de las quemaduras que sufrió hace una semana en Baréin. Pietro Fittipaldi será quien le sustituirá.

Grosjean no tiene contrato para la temporada 2021, de ahí que la cita del Yas Marina cobrara especial significancia como su última carrera en la Fórmula 1, al menos hasta nuevo aviso.

El piloto francés estaba decidido a correrla y así se lo hizo saber a su familia cuando todavía estaba ingresado en el hospital, pero al final ha hecho caso a los consejos de los doctores, que se lo desaconsejaban.

Suiza es el país donde Grosjean tiene su residencia habitual, de ahí que sea ahí donde prosiga su recuperación.

"Con gran tristeza sé que no podrá correr mi última carrera en Abu Dabi y que tampoco podré estar ahí con el equipo", ha dicho Romain en un comunicado de prensa distribuido esta mañana por la escudería.

"Lo hemos intentado todo con el doctor para recuperarme y reparar mi mano, pero correr supone un riesgo demasiado grande para mi recuperación y mi salud".

"Hemos tomado la decisión de no correr. Es una de las decisiones más duras de mi vida, pero naturalmente también es una de las más inteligentes. Echaré de menos al equipo, pero les estaré apoyando como siempre".

Guenther Steiner también le ha dedicado unas palabras de apoyo.

"Siento mucho que Romain se pierda su última carrera con el equipo Haas, pero estamos de acuerdo en que tiene que hacer lo mejor para su tratamiento y recuperación del accidente del domingo pasado".

"Romain ha demostrado una gran valentía y moral en estos últimos días. Todos sabemos las ganas que tenía de volver al cockpit del VF-20 en Abu Dabi. Nos habría encantado que estuviera ahí".

"Romain creyó en nuestro proyecto desde el principio y se comprometió con nosotros antes incluso de que fabricásemos un coche. No hay duda alguna sobre su determinación y esfuerzo por ayudarnos a conseguir lo que hemos hecho a pesar de nuestra juventud como equipo".

"Estoy seguro de que esas cualidades, de que sus ganas y su ambición, le ayudarán en su recuperación. En nombre de Gene Haas y en el mío, y también de parte de todo el equipo Haas, le deseo lo mejor y una recuperación completa".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Dic 2020 - 16:18
Comment

Tendría que debutar Mick Schumacher en la carrera porque Pietro Fittipaldi no está en condiciones, tal como era previsible.

SeiyaSagitario
06 Dic 2020 - 16:14
Comment

Una pena que no pueda despedirse en pista

06 Dic 2020 - 15:32
Comment

Y por qué no suben a Mick Schumacher para la última carrera?

Default user picture
06 Dic 2020 - 15:07
Comment

Lo siento mucho por el, pero de mi parte esas quemaduras que tiene en sus manos tardan mucho en cicatrizarse y bueno no puede asentar el volante para manejar eficazmente esperemos que se recupere y bueno desearle la suerte si consigue asiento en la f1 o en otras categorías, y bueno ahora a la espera d la recuperación de hamilton del covid-19 y ver si esta o no apto para correr la ultima carrera y ver si renueva para luchar por su 8vo titulo o bueno se va amanecerá y veremos

06 Dic 2020 - 15:06
Comment

Realmente, una desicion inteligente. Hora de retirarse y gozar de la familia y todo el mundo estara feliz.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50