MEJORA EN LAS ÚLTIMAS CARRERAS

Grosjean recupera su sendero: "He vuelto a la normalidad"

Jon Otermin
05/09/2018 14:18

Romain Grosjean se ha repuesto de un mal inicio de temporada y vuelve a ser el de antes. Aunque los rumores apuntaban a que podía perder su asiento en Haas por sus últimos resultados, su actuación en Monza volvió a darle a Guenther Steiner razones para creer en él.

Las últimas especulaciones hablan de que Ferrari anunciará este jueves que Charles Leclerc sustituirá a Kimi Räikkönen en 2019. La idea original era que el monegasco reemplazara a Romain Grosjean así que, a falta de confirmación oficial, el francés puede respirar y confiar en que seguirá en el equipo el próximo año, según apunta el diario danés Ekstra Bladet, que informa de que Gene Haas no veía este movimiento con buenos ojos.

Haas parece feliz con Kevin Magnussen y ahora se cree que el equipo estadounidense también estaría por la labor de mantener a Grosjean. En el Gran Premio de Italia, el galo terminó con un sólido sexto puesto, antes de ser descalificado por una anomalía en el suelo del VF-18.

"No estoy muy orgulloso del comienzo de temporada, pero sabía que encontraría la clave y ahora he vuelto a la normalidad", ha confesado el propio Grosjean sobre la mejoría mostrada.

Actualmente se encuentra 14º en el Mundial, con 27 puntos que podrían haberse incrementado hasta 35 de no haber sido por la descalificación en Monza. Por su parte, Magnussen, su compañero de equipo en Haas, marcha octavo en la tabla con 49 puntos.

Guenther Steiner, jefe del equipo estadounidense, espera que Grosjean pueda mantener la regularidad hasta final de temporada. "Romain ha competido aquí durante mucho tiempo y es un piloto con mucha experiencia. Sabe cómo manejarse. Sólo tenemos que asegurarnos de que evita todas estas fluctuaciones. Hay un límite , pero creo que está bien en este momento", ha declarado Steiner para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard