Con margen para mejorar

Haas en el GP de Italia F1 2018: Viernes

31/08/2018 20:44

Haas es de los pocos equipos que han acabado satisfechos hoy. La formación americana pudo rodar tanto en seco como sobre mojado, y ha completado el programa previsto. Además, ha podido recoger datos del comportamiento del coche con los neumáticos de lluvia, lo que es bastante útil. Por lo demás, espera que el fin de semana progrese de forma normal, sin ningún sobresalto.

 

Romain Grosjean (15º/11º)

"Ha sido un buen día. Por la mañana estaba mojado, pero por la tarde estuvo seco. Esta tarde he estado bastante contento con el funcionamiento del coche, tanto con mucho como con poco combustible. Eso ha sido positivo. El equipo ha hecho un buen trabajo para preparar el monoplaza para aquí. Hemos hecho algunas modificaciones para ajustar los reglajes, pero el coche se ha sentido bien. Con la lluvia de esta mañana y la bandera roja de los Libres 2, hemos completado nuestro programa como hemos pedido. Me ha alegrado ver que Marcus –Ericsson- salía del coche tras el golpe. Hemos perdido un poco de tiempo de pista, pero hemos hecho todo lo que queríamos".

 

Kevin Magnussen (13º/13º)

"No fue tan malo. En los Libres 1 llovió, pero corrimos poco en esas condiciones, lo cual fue bueno para tener una idea. Parece que mañana estará seco, al menos eso dice el pronóstico del tiempo. En los Libres 2 rodamos en seco y el coche se sintió bien. Iba bien cargado de combustible. Por lo tanto, tenemos que hacer algunos preparativos, como siempre, y tenemos que ver cómo los neumáticos funcionan correctamente y cómo equilibrarlos en el monoplaza. Es todo normal, nada espectacular. Deberíamos estar bien".

 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"Como llovió durante la mayor parte de los Libres 1, tuvimos que trabajar un poco más en los Libres 2. Nos recuperamos muy bien. Hemos obtenido toda la información que necesitábamos para los Libres 3 del sábado y luego la clasificación. Perdernos los Libres 1 no ha sido un gran problema. Han sido positivos para nosotros, porque tenemos muy poca experiencia sobre mojado. Para sacar a los pilotos con los neumáticos intermedios y tratar de aprender un poco, fue bastante útil. Creo que estamos listos para mañana".