GP de Italia F1 2018

Stroll se hizo un asiento con Force India antes del GP de Italia

31/08/2018 20:25

Lance Stroll estuvo en la fábrica de Force India antes del GP de Italia para hacerse un asiento para el VJM11, según han confirmado dirigentes de la escudería británica en el circuito de Monza.

Stroll lo tiene todo de cara para recalar en Force India en un futuro próximo, en tanto que su padre, Lawrence Stroll, lidera el grupo de inversores que se ha hecho con el control de la escudería.

La única duda que persiste es si dicho fichaje se producirá antes de que termine la temporada o si, por el contrario, el canadiense esperará a 2019 para dar el salto a Silverstone y formar tándem con el mexicano Sergio Pérez.

Stroll visitó sus instalaciones antes de viajar a Monza para hacerse un asiento. El equipo niega que fuese para un debut inminente, aunque pone en valor la importancia que dicha prueba tendrá en el diseño del coche de 2019. Una revelación que evidencia que su futuro pasa por esta formación.

"Lo que queríamos era estar seguros de que no teníamos que cambiar nada en el coche del año que viene para él. Hay algunas cosas que tenemos que cambiar, pero lo hemos visto justo a tiempo", declara Andrew Green, director técnico, en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Otmar Szafnauer no sabe cuándo se producirá su incorporación e insiste que es una situación complicada por todos los contratos involucrados.

"Vino, echó un vistazo y se hizo un asiento. Él cabe en el coche, por si acaso. Tiene un contrato con Williams. El primer paso es que quede liberado, y eso sería asumir que nosotros querríamos que fuese liberado. Son muchas cosas de las que no estoy en control".

"Hemos hecho el asiento porque estamos en control de eso. El resto son temas legales, pero, si dos personas se ponen de acuerdo, se puede hacer. Digamos que le decimos a Esteban: 'Perdona Esteban, tienes que marcharte. Pondremos a Lance en el coche'. Hipotéticamente. Y Esteban dice 'Perdón, pero tengo un contrato'. ¿Qué harías?".

"Ahora mismo no lo sé, quizá porque aún no se ha decidido. Y para que eso ocurra, han de ocurrir muchas cosas legales, más allá del cambio".

"Ahora mismo mantendremos a los dos que tenemos e intentaremos sumar tantos puntos como sea posible. Intentaremos hacer eso en aquí, en Singapur, en Rusia y en Japón. –Si yo fuese el jefe- pensaría en ello, porque cada opción tiene pros y contras. Lo que no quiero es que se tome una decisión apresurada".