GP de Italia F1 2018

Alonso y su futuro para 2019: "Lo tengo todo en mi cabeza"

31/08/2018 18:11

Fernando Alonso no ha tenido el mejor viernes posible en el GP de Italia. Pero como el mismo piloto asturiano afirma, lo ha sido para toda la parrilla. El diluvio previo a los Libres 1 y la bandera roja en Libres 2 han obligado a reajustar programas de rodaje.

 

De esta forma, Alonso ha confirmado que no ha podido realizar simulaciones de carrera, así que a falta del trabajo de los libres 3 irá a la carrera 'a ciegas'. Consiguientemente, el asturiano ha dejado entrever que dicho trabajo lo realizarán en la matinal del sábado.

"La verdad es que ha sido un día raro, con la lluvia por la mañana y luego el accidente de Marcus. Creo que todos hemos perdido tiempo de nuestro programa. Yo por ejemplo no he podido hacer las tandas largas. Un día un poco perdido para todos. Mañana deberemos prepararnos", ha argumentado el piloto español.

La enorme diferencia de tiempo y velocidad punta entre McLaren y el resto de la parrilla viene dada por la diferencia de programa que han probado los de Woking hoy, ya que han rodado con el set-up antónimo del ideal en Monza. Como mínimo, Alonso desvela que saben que será un fin de semana "difícil" para ellos.

"Nos hemos dedicado a hacer pruebas, algunas de cara a Singapur, así que hemos puesto mucha carga aerodinámica y rodar en Monza con máxima carga aerodinámica nos hacía parecer chicanes móviles en recta. Seguimos mejorando el coche", ha explicado.

"Hoy hemos confirmado que será un fin de semana difícil para el equipo por nuestro rendimiento, pero intentaremos hacerlo mejor mañana", ha añadido el bicampeón del mundo.

Después de masajearse los pulgares mientras respondía a la pregunta de si le habían quedado secuelas del accidente de la salida de Spa en el día ayer, hoy Alonso se ha presentado en Monza con la muñeca derecha vendada, aunque parecen simples molestias y nada grave: "Tengo secuelas de la semana pasada. Creo que tenía las manos en el volante cuando me toqué con Leclerc y tengo algún tendón inflamado. Intento descansar la mano cuando no estoy en el coche, tenerla en la misma posición para no forzar".

Por otra parte, Alonso ha incidido en la mejora de seguridad de la F1 a todo nivel de las últimas temporadas, dado el escalofriante accidente de Ericsson en Libres 2 y que el resultado final, como dice el asturiano, sea que "no pase nada al piloto": "La seguridad ha aumentado muchísimo en las últimas décadas y ahora vemos accidentes increíbles en la Fórmula 1 sin que pase nada al piloto. Felicitar al campeonato en general y a la organización porque gran parte de estas mejoras han sido por el trabajo de muchos años".

 

TEST EN INDYCAR

En la matinal del viernes, Zak Brown –CEO de competición de McLaren– ha apuntado que Alonso estará el 5 de septiembre en Alabama –EE.UU.– para realizar un test con el coche de Andretti de IndyCar.

"Coincide que anuncié que no seguía en Fórmula 1 y ahora hago esta prueba de IndyCar pero ya estaba prevista que la hiciera hace meses. Me gusta probar todo tipo de coches. El año pasado Andretti quería que probase el coche en configuración de un circuito normal, no hubo tiempo. Este año tenemos la oportunidad pero de cara al año que viene no creo que sea un día clave. Es una prueba para divertirme un poco y para ver cómo son los coches en configuración de circuito normal. Mi decisión del año que viene no se va a basar en el miércoles. Lo tengo todo en mi cabeza decidido", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard