REPUTACIÓN EN LA PARRILLA

Grosjean: "Me dolió que Webber me llamase 'chiflado'"

06/09/2018 10:32

Romain Grosjean es uno de los pilotos con más experiencia de la parrilla, pero no de los que más éxito ha tenido en la Fórmula 1, pues en su historial falta aún la primera victoria en la categoría reina y sólo ha subido al podio diez veces en ocho temporadas como titular. A pesar de haber terminado en varias ocasiones entre los tres primeros, ha sido criticado públicamente por más de un incidente y lidiar con eso, según confiesa, es la peor parte de su trabajo.

Sobre todo, los momentos más duros de su carrera fueron el Gran Premio de Bélgica de 2012, en el que lo sancionaron sin participar en la carrera siguiente por provocar un accidente múltiple en la salida, y el de Japón de ese mismo año, en el que también lo penalizaron por un toque, también en la salida, con Mark Webber.

El francés ha admitido que las críticas de los medios de comunicación y de los aficionados no le dolieron tanto como el insulto que recibió por parte de Webber, que le hirió más al venir de alguien que hacía su mismo trabajo.

Romain Grosjean está seguro de que estos dos accidentes le han ayudado a mejorar como piloto y relata que para él fueron más duros que el hecho de haber perdido su asiento al finalizar la temporada 2009.

"Lidiar con las críticas de los medios de comunicación y de los aficionados es una constante, sobre todo con Twitter, sufres gran cantidad de abuso, luego conoces a las personas y nunca te dicen nada, siempre son amables contigo. Pero que los pilotos y que Mark Webber me llamara el 'chiflado de la primera vuelta', cuando haces el mismo trabajo, me dolió", ha revelado Grosjean en el podcast oficial de la Fórmula 1 'Beyond the grid'.

El galo explica los obstáculos que supusieron esos accidentes, que se añadieron a su historial como piloto. Gracias a un psicólogo deportivo y a sus hijos, asegura que los ha superado y ahora en Haas se esfuerza cada día para anotar resultados que hagan olvidar esa mala temporada.

"Cuando estás en ese punto, cuando eres el foco y sabes que no puedes hacer ningún movimiento sin arriesgarte a tener una penalización, entonces tus compañeros se aprovechan, es normal, tú también harías eso", ha añadido.

"Si juegas a tenis y tu rival sufre por el calor o ha perdido su revés, vas a golpear. Si estás subiendo una colina en bici y ves que tu oponente sufre, vas a por ello. Somos competidores, queremo ganar", ha apuntado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard