CURIOSIDAD

¿Por qué 3,5 millones de euros por un Ferrari Sergio es una ganga?

José Miguel Vinuesa
06/09/2018 09:33

Un concesionario belga, IconicCars en Tienen, ha puesto a la venta un modelo muy especial. Se trata de un Ferrari Sergio, el deportivo creado para homenajear al diseñador Sergio Pininfarina, del cual sólo se realizaron seis unidades.

Con un precio de 3.569.500 euros para su adquisición, se trata de una oportunidad bastante interesante, ya que se trata de la segunda vez que este modelo sale a la venta. En 2017, esta vez en Holanda, el coche se vendía por 4.300.000 euros, y al parecer no se transfirió, o al menos no se ha movido, porque todavía tiene los 118 kilómetros recorridos de entonces en su odómetro. Este Ferrari Sergio, modelo que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, tiene su fecha de registro en enero de ese mismo año, y fue vendido originalmente a un propietario afincado en Suiza.

Recordemos que el Sergio está basado en el Ferrari 458 Spider, y cuenta con una carrocería diseñada por Pininfarina que lo hace único. Es el homenaje de la compañía al diseñador poco después de morir, y eso tiene que valer algo. Sigue contando con el motor V8 de 4.5 litros atmosférico, pero con la configuración del 458 Speciale, es decir 605 caballos, que permite pasar de 0 a 100 en tres segundos.

El vendedor dice que si pagas, te lo puedes llevar tú mismo al día siguiente. También dice que se abstengan curiosos, y que para ver el coche se pida cita. Ten en cuenta que sólo hay seis en el mundo que se vendieron por 2,5 millones de euros. Es más caro que su anterior precio, pero parece que es un coche que se revaloriza bien. Toda una ganga.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard