Al habla Zak Brown

McLaren buscará reducir la presión de Norris en su año debut

Víctor Rivilla
05/09/2018 19:29

Lando Norris será el nuevo piloto de McLaren para la temporada 2019. Así, Stoffel Vandoorne dejará la disciplina de Woking después de dos años. La marcha del piloto belga hace que aumente la lista de jóvenes promesas que se van de la escudería británica 'por la puerta de atrás'.

 

Por ello, Zak Brown –CEO de competición de McLaren– dice que es necesario aprender de los errores que el equipo ha cometido en el pasado con jóvenes pilotos, concretamente con Sergio Pérez, Kevin Magnussen y con el mismo Vandoorne, que duraron menos de dos años. El estadounidense aseguró que a Norris hay que darle tiempo para que aprenda de sus potenciales errores en F1. 

De esta forma, Brown ha preferido no etiquetar a Norris como 'un nuevo Hamilton' ni siquiera compararle a otros jóvenes talento de la actual parrilla como Charles Leclerc para evitarle una presión extra en su año debut en la categoría reina.

"No podemos compararlo con otros pilotos. Miras a alguien como –Charles– Leclerc que no estuvo brillante en sus primeras carreras cuando tenían altas expectativas sobre su rendimiento y ahora parece que se irá a Ferrari. Por lo tanto, no podemos poner muy alto el listón después de los primeros libres del Gran Premio de Australia", ha afirmado Brown en declaraciones al portal Crash.net.  

"No sabemos si será una 'superestrella' en la Fórmula 1. Necesitamos darle algo de tiempo para adaptarse. Va a ir a algunas pistas que nunca ha visto antes, puede cometer errores", ha añadido el estadounidense. 

"Por ello tenemos Gil de Ferran –Director Deportivo de McLaren–, para que mejore nuestras relaciones con los pilotos jóvenes, que históricamente hemos tenido con ellos. Su presencia nos ayudará a no cometer errores del pasado", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard