PROGRESO LENTO

Norris: "No vamos a ganar en 2019, ni quizás tampoco en 2020"

05/09/2018 09:44

McLaren ha repetido para el próximo año la estrategia de alineación de 2007: un británico y un español de Renault. Sin embargo, Lando Norris avisa de que la situación del equipo es muy diferente a la de hace 12 años, pues antes la escudería iba muy bien y ahora, el inglés admite que les costará unos años volver a ganar.

Lando Norris afronta con optimismo la tarea de contribuir a que McLaren vuelva a ganar pronto en Fórmula 1, pero se muestra realista y duda que lo puedan conseguir en los próximos dos años.

"Creo que la oportunidad de pilotar el próximo año, junto a Carlos, es como empezar de cero y es lo que el equipo necesita para volver a la posición en la que necesitan estar. No vamos a ganar el próximo año y probablemente tampoco al año siguiente. Va a llevar algunos años volver a la posición en la que deberíamos estar", ha comentado Norris en una entrevista publicada por McLaren.

El británico confiesa que de niño tuvo a Lewis Hamilton como referente y ahora, para él, sigue siendo el mejor de la parrilla y alguien al que le gustaría parecerse.

"Mientras crecía, siempre veía a Lewis y aspiraba a tener algunos de sus cualidades, principalmente su velocidad, su ritmo, probablemente es el mejor de toda la parrilla en eso en este momento. Hay partes de diferentes pilotos que quieres tener", ha revelado.

"Creo que compararte con alguien que puede ganar cinco campeonatos, que ha ganado cuatro, no creo que sea algo malo de todas formas. Mientras te compares con las buenas estadísticas y no con las malas", ha añadido Norris, que ve muy diferentes las circunstancias en las que llegó Hamilton a McLaren en 2007 y las actuales del equipo.

"Creo que es muy diferente. Llegó a McLaren cuando iban muy bien, yo me he unido a ellos cuando atraviesan momentos complicados. Se han perdido un poco en los últimos años", ha continuado el británico, que intentará ganar la F2 por orgullo y para que no haya un segundo puesto en su historial, sino una victoria.

"Aún intento ganar la Fórmula 2 porque no quiero que en mi currículum diga 'ganó, ganó, ganó, ganó, ganó, perdió, Fórmula 1", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard