Así lo reconoce Zak Brown

McLaren temió que otro equipo les "arrebatase" a Norris

04/09/2018 18:13

El equipo McLaren fue presionado contractualmente por otros equipos de la parrilla dado que si no se apresuraban por fichar a Lando Norris para 2019, otras formaciones lo hubieran hecho al Norris quedar libre de su contrato de Woking en las próximas semanas.

 

El CEO de competición de McLaren, Zak Brown, ha afirmado que desde Woking sabían que Lando Norris tenía otras ofertas para ser titular en la parrilla de 2019 y de no haberle fichado, el británico hubiera sido libre –contractualmente– para aceptarlas.

"Sabíamos que nos lo hubieran arrebatado otros equipos. Siempre pensábamos tomar la decisión al final del verano. No sentimos presión por el tiempo, no tomamos la decisión por eso. Pero sí sabíamos que si no conducía para nosotros en 2019, lo haría para otro equipo. Asumo que sería Toro Rosso. Basándome en las llamadas recibidas, creo que había más de un equipo interesado en él", ha reconocido Brown en declaraciones al portal Race Fans.

Para reafirmar que han firmado a Norris en base a su propia decisión y no por presión externa a McLaren, Brown ha asegurado que desde que aterrizó en Woking con un cargo ejecutivo en 2016 ha estado atento a la progresión de Norris.

"Me he fijado en Lando desde que empecé en McLaren, antes de que él formase parte del equipo. Siempre he sido transparente con los accionistas con lo que hacemos", ha finalizado.

Estas palabras de Brown confirman los rumores que empezaron desde antes del verano europeo que afirmaban que para liberar a James Key, Red Bull exigió a McLaren a alguno de sus pilotos para completar incluso la temporada 2018 en el coche de Brendon Hartley. La opción favorita para Helmut Marko siempre había sido Lando Norris según dichos rumores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard