Superarían ambos los 1.000 caballos

Ferrari posee un motor más potente que Mercedes, según prensa italiana

05/09/2018 18:50

Ferrari ya superaría la barrera de los mil caballos de potencia en su motor y, como consecuencia también ya habría adelantado a Mercedes en términos de potencia. No obstante, el motor bautizado como 062 también tendría un sistema de recuperación de energía muy eficiente que estaría por delante del diseñado por Mercedes.

 

El equipo Italiano trabajó durante los últimos años en mejorar la unidad de potencia que tan importante es en la nueva era híbrida. Desde 2014 hasta el año pasado han sufrido con el rendimiento del motor siendo el gran quebradero de cabeza para los diseñadores de la marca. Tanto Mercedes como Ferrari ya superan los mil caballos en clasificación.

Mercedes utiliza un total de 1.005 caballos durante la clasificación a la vez que la Scuderia exprime el motor hasta los 1.022. Los diecisiete caballos de diferencia son notables para ver a equipos como Alfa Romeo Sauber y Haas por delante de los motorizados por Mercedes pese a que en Monza fuese Force India el equipo a batir en la parte media de la tabla.

Los datos los recoge el medio Motorsport Italia tras recibir datos de los monoplazas en la recta principal de Monza, donde cogen altas velocidades que exprimen los motores. Dichos datos se adquieren durante la Q3, donde Ferrari y Mercedes lucharon por una Pole de lo más reñida.

Los actuales motores son los que utilizarán hasta el final de la campaña los pilotos de Mercedes y Ferrari, ya que no están previstas más actualizaciones en este curso. Según la teoría, Ferrari tiene los mejores números en aceleración, rectas y curvas de baja velocidad, mientras que Mercedes bate a los italianos en las curvas de alta velocidad como puede ser la curva '130R' situada en Suzuka.

Ambas marcas están batallando para tener el mejor monoplaza en conjunto, y según muestran los resultados es Ferrari la que se lleva 'el gato al agua' con un coche muy eficiente que trabaja bien en cualquier circuito. En la próxima carrera que se disputa en Singapur se espera que Ferrari mande en la tabla clasificatoria según marcan las estadísticas en los últimos años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard