Superarían ambos los 1.000 caballos

Ferrari posee un motor más potente que Mercedes, según prensa italiana

El equipo Italiano supera en potencia a Mercedes desde Monza

Se presume que el motor Italiano tiene una ventaja a la hora de recuperar energía

Eso sí, tanto Mercedes como Ferrari superan los 1.000 caballos de vapor

AmpliarLewis Hamilton y Kimi Räikkönen en Monza – SoyMotor.comLewis Hamilton y Kimi Räikkönen en Monza

Ferrari ya superaría la barrera de los mil caballos de potencia en su motor y, como consecuencia también ya habría adelantado a Mercedes en términos de potencia. No obstante, el motor bautizado como 062 también tendría un sistema de recuperación de energía muy eficiente que estaría por delante del diseñado por Mercedes.  

El equipo Italiano trabajó durante los últimos años en mejorar la unidad de potencia que tan importante es en la nueva era híbrida. Desde 2014 hasta el año pasado han sufrido con el rendimiento del motor siendo el gran quebradero de cabeza para los diseñadores de la marca. Tanto Mercedes como Ferrari ya superan los mil caballos en clasificación.

Mercedes utiliza un total de 1.005 caballos durante la clasificación a la vez que la Scuderia exprime el motor hasta los 1.022. Los diecisiete caballos de diferencia son notables para ver a equipos como Alfa Romeo Sauber y Haas por delante de los motorizados por Mercedes pese a que en Monza fuese Force India el equipo a batir en la parte media de la tabla.

Los datos los recoge el medio Motorsport Italia tras recibir datos de los monoplazas en la recta principal de Monza, donde cogen altas velocidades que exprimen los motores. Dichos datos se adquieren durante la Q3, donde Ferrari y Mercedes lucharon por una Pole de lo más reñida.

Los actuales motores son los que utilizarán hasta el final de la campaña los pilotos de Mercedes y Ferrari, ya que no están previstas más actualizaciones en este curso. Según la teoría, Ferrari tiene los mejores números en aceleración, rectas y curvas de baja velocidad, mientras que Mercedes bate a los italianos en las curvas de alta velocidad como puede ser la curva '130R' situada en Suzuka.

Ambas marcas están batallando para tener el mejor monoplaza en conjunto, y según muestran los resultados es Ferrari la que se lleva 'el gato al agua' con un coche muy eficiente que trabaja bien en cualquier circuito. En la próxima carrera que se disputa en Singapur se espera que Ferrari mande en la tabla clasificatoria según marcan las estadísticas en los últimos años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Ascari

#22
Hamilton perdiò el solito el tìtulo de 2007. Hamilton perdiò con Button con las mismas armas. Hamilton perdiò el campeonato del mundo en 2016 con uno de los mejores coches de la historia contra Rosberg. Hamilton compartiendo coche con Rosberg durante cuatro temporadas tiene ùnicamente cuatro poles màs. De verdad que pretendes impresionar cuando esos registros hasta el mismo Rosberg los tendrìa??.

  • 2
  • 3
Imagen de Raticulin

#30 tambien ha dicho hace mes y pico que Alonso es el mejor y que Vettel se hace caquita bajo presión. Que en Japon 2007 choco contra él por anda mirando a las musarañas...no se...
Esas declaraciones no te sirven?o solo las que te interesan

  • 3
  • 0
Imagen de MICANDALEX

#30 Pero qué más podría decir Weber. Si dice que Vettel es un piloto regular qué quedaría para él que fue apaleado durante su convivencia. Debe decir eso para que se asuma que sólo le gano el mejor.

  • 4
  • 0
Imagen de Pasion F1

#3 jajaja en su tiempo ha tenido tu gran piloto y mira donde llego..Mira lo que dice Webber...
Webber se moja: "Vettel es el mejor piloto de la parrilla
"Si tuviera que elegir uno entre los tres, elegiría a Sebastian. .
Guidado que yo no soy Vettelista.

  • 0
  • 5
Imagen de Oldriver

#28 Totalmente de acuerdo, en el 2017 el Ferrari estaba equiparado al Mercedes, en 2018 lo supera tanto desde la zonz de la toma de aire al motor, en el fondo plano y aerodinamia general y por supuesto en el trabajo del aleron delantero y el flujo a los badge boards. Lo unico que sigue fallando es el sistema de control que instalaron entre el volante y la zona motor.

  • 6
  • 0
Imagen de ZackTH

#18 Claro que lo entiendo, los verdaderos aficionados de Ferrari empiezan a ver qué algo no cuadra, los fans de Vettel siguen culpando a Ferrari y a Kimi por la salida/clasificación de este finde, pero ninguno de los dos grupos son capaces de apreciar el trabajo y decir que tienen hoy por hoy el mejor coche, y lo repito una vez más, no es un coche dominador como lo era Mercedes años atrás, pero hay que reconocer que el coche de Ferrari hoy por hoy es mejor en todos los aspectos

  • 5
  • 0
Imagen de LewisTime

#25 No, por éste lado del mundo hace frío como para sacarse la camiseta.

  • 5
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

#24 wow. . que nickname tan... llamativo y actual..

  • 1
  • 6
Imagen de Targa

#12 hay que sacarse la camiseta para opinar con objetividad

  • 0
  • 7
Imagen de HAMILTONESLAF1

#19 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 9
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP