DTM

Mick Schumacher completa su exhibición con un Mercedes DTM

Jon Otermin
07/09/2018 18:10

Mick Schumacher dará una exhibición este viernes con el Mercedes-AMG del DTM en Nürburgring, circuito en el que se disputa una de las últimas rondas de la categoría alemana.

Este viernes, con motivo de la cita del DTM en Nürburgring, el hijo de Michael Schumacher, Mick, tendrá la oportunidad de hacer una exhibición con el Mercedes-AMG de la categoría. Éste será el primer coche de la categoría alemana al que se subirá el germano, gracias a la oportunidad que le concede Gerhard Berger, aprovechando que la F3 europea y el DTM comparten el trazado alemán esta semana.

"El chico demuestra, de repente, que tiene los genes de Michael. Ha desarrollado sus cualidades y las está mostrando. Espero que continúe así. Todo está abierto para él. Todos estarían contentos si sigue los pasos de su padre", comentó Berger recientemente en declaraciones para Auto Bild.

Mick Schumacher compite actualmente en la Fórmula 3 europea y es el mejor alemán de la parrilla. Ahora ocupa la cuarta posición del Campeonato, tras sus recientes tres victorias en Spa-Francorchamps, Silverstone y Misano.

Un sector de la prensa germana asegura que el próximo pasado de Mick es la Fórmula 2. El diario kolner Express le vincula con el equipo ART para 2019. Este conjunto lo lleva Nicolas Todt, el hijo del presidente de la FIA, Jean, un gran amigo de la familia Schumacher. De acuerdo con este rotativo, los Todt se reunieron con Mick en Monza el pasado fin de semana.

Sin embargo, Bild señala que otra opción para Mick es el DTM después de que se haya sabido que tendrá la oportunidad de probar uno por primera vez este viernes. La categoría alemana es otro de los lugares a los que van a parar pilotos que vienen de la F3, ya pasó con Lucas Auer, Tom Blomqvist o Joel Eriksson.

 

SCHUMACHER COMPLETA LA EXHIBICIÓN

En la tarde del viernes, Mick Schumacher completó sus vueltas de exhibición con el Mercedes-AMG de DTM en el mítico circuito de Nürburgring, circuito 'de casa' para el piloto, la marca y la categoría por supuesto.

"Ha sido muy divertido. Una gran experiencia. La potencia de un DTM es increíble y en estas condiciones es más cálido que un coche de Fórmula 3. Los trucos que me ha dado Pascal –Wehrlein– han sido muy útiles. Por ejemplo, me ha enseñado cosas sobre la presión de los frenos", ha citado Schumacher.

El director de la categoría, Gerhard Berger, ex rival de Schumacher Sr. en pista, ha alabado la figura de Mick y cómo "gradualmente está mostrando sus genes Schumacher" después de "disfrutar nuestro coche de DTM hoy". El austríaco ha tachado el evento de "una gran idea".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard