GP Mónaco F1 2019 en directo
BATALLAS EN PISTA

Grosjean y la libertad para luchar: "No queremos ser la Fórmula E"

Aplaude que los comisarios de la Fórmula 1 ya no sean tan estrictos

Insiste en que las sanciones deben existir para no tener carreras caóticas

AmpliarGrosjean y la libertad para luchar: "No queremos ser la Fórmula E" - SoyMotor.comSalida del GP de Australia 2019

Romain Grosjean está de acuerdo con el hecho de que los comisarios hayan relajado sus veredictos sobre los accidentes en carrera, pero aclara que no quiere que esto lleve a tener tantos choques como las carreras de Fórmula E.

En Baréin los comisarios y el director de carrera, Michael Masi, se reunieron con los pilotos para tratar de buscar un equilibrio en el que los pilotos tengan la libertad suficiente para luchar sin que esta premisa lleve a que haya más accidentes. El director de la Asociación de Pilotos, Romain Grosjean, está contento con que los comisarios hayan decidido ser menos estrictos, pero advierte de que esto no puede llevar a careras más caóticas.

"No creo que nos queramos volver locos, pero pienso que si no es un choque a propósito, si intentas adelantar, bloqueas y te tocas con otro coche, no es el fin del mundo", ha asegurado Grosjean en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Si haces como yo en Spa 2012 o como Nico Hülkenberg en Spa el año pasado, vale, tiene grandes consecuencias, así que se debe penalizar", ha opinado.

"Pasa lo mismo con Sergio Pérez en Singapur 2018, pero en la primera vuelta, si frenas un poco tarde o lo que me pasó a mí en Austin con Charles Leclerc, siento haberle hecho trompear, pero su carrera ya estaba arruinada porque tenía dañado el alerón delantero y el suelo, así que creo que las consecuencias no fueron tan malas", ha añadido.

"Fue un incidente de carrera. Su carrera quedó afectada, ¿qué hacemos? Creo que deberíamos decir 'se trata de la primera vuelta, todo el mundo quiere la posición'. Pero no queremos llegar a extremos como la Fórmula E, creo que han ido demasiado lejos. Si tocas a alguien, tu coche se rompe de todos modos", ha recordado Grosjean.

Así, el piloto de Haas aplaude que haya más libertad para luchar, pero cree que debe haber sanciones para maniobras peligrosas para evitar que las carreras se vuelvan caóticas.

"No queremos que al intentar adelantar a alguien pensemos que vamos a recibir una sanción. Queremos competir. Hay cosas que no nos gustaría ver, como el cambio de dirección en la frenada, pero por lo demás nos deberían permitir competir y pasárnoslo bien", ha insistido el galo para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Cayuco

Y asi fue como el y Magnussen convencieron a Steiner para sus renovaciones.
Que importancia tiene si nos tocamos,hacemos unos destrozos millonarios y llevamos 0 puntos a casa? No es el fin del mundo!
Con pedir perdon es mas que suficiente

  • 3
  • 2
Imagen de Jacques_Villeneuve

Grosjean está tan habituado a darse toques que no pasa nada por el mero hecho de darse toques. En la feria del pueblo puede subirse a los autos de choque, ahí que disfrute lo que quiera.

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP