F1

BATALLAS EN PISTA

Grosjean y la libertad para luchar: "No queremos ser la Fórmula E"

Aplaude que los comisarios de la Fórmula 1 ya no sean tan estrictos
Insiste en que las sanciones deben existir para no tener carreras caóticas
salida-australia-gp-2019-grosjean-soymotor.jpg
2
09 Abr 2019 - 08:11

Romain Grosjean está de acuerdo con el hecho de que los comisarios hayan relajado sus veredictos sobre los accidentes en carrera, pero aclara que no quiere que esto lleve a tener tantos choques como las carreras de Fórmula E.

En Baréin los comisarios y el director de carrera, Michael Masi, se reunieron con los pilotos para tratar de buscar un equilibrio en el que los pilotos tengan la libertad suficiente para luchar sin que esta premisa lleve a que haya más accidentes. El director de la Asociación de Pilotos, Romain Grosjean, está contento con que los comisarios hayan decidido ser menos estrictos, pero advierte de que esto no puede llevar a careras más caóticas.

"No creo que nos queramos volver locos, pero pienso que si no es un choque a propósito, si intentas adelantar, bloqueas y te tocas con otro coche, no es el fin del mundo", ha asegurado Grosjean en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Si haces como yo en Spa 2012 o como Nico Hülkenberg en Spa el año pasado, vale, tiene grandes consecuencias, así que se debe penalizar", ha opinado.

"Pasa lo mismo con Sergio Pérez en Singapur 2018, pero en la primera vuelta, si frenas un poco tarde o lo que me pasó a mí en Austin con Charles Leclerc, siento haberle hecho trompear, pero su carrera ya estaba arruinada porque tenía dañado el alerón delantero y el suelo, así que creo que las consecuencias no fueron tan malas", ha añadido.

"Fue un incidente de carrera. Su carrera quedó afectada, ¿qué hacemos? Creo que deberíamos decir 'se trata de la primera vuelta, todo el mundo quiere la posición'. Pero no queremos llegar a extremos como la Fórmula E, creo que han ido demasiado lejos. Si tocas a alguien, tu coche se rompe de todos modos", ha recordado Grosjean.

Así, el piloto de Haas aplaude que haya más libertad para luchar, pero cree que debe haber sanciones para maniobras peligrosas para evitar que las carreras se vuelvan caóticas.

"No queremos que al intentar adelantar a alguien pensemos que vamos a recibir una sanción. Queremos competir. Hay cosas que no nos gustaría ver, como el cambio de dirección en la frenada, pero por lo demás nos deberían permitir competir y pasárnoslo bien", ha insistido el galo para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Abr 2019 - 10:42
Comment

Y asi fue como el y Magnussen convencieron a Steiner para sus renovaciones.
Que importancia tiene si nos tocamos,hacemos unos destrozos millonarios y llevamos 0 puntos a casa? No es el fin del mundo!
Con pedir perdon es mas que suficiente

09 Abr 2019 - 08:50
Comment

Grosjean está tan habituado a darse toques que no pasa nada por el mero hecho de darse toques. En la feria del pueblo puede subirse a los autos de choque, ahí que disfrute lo que quiera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11