F1

GP de Turquía F1 2021

GP de Turquía F1 2021: Libres 1 Minuto a Minuto

verstappen-max-turquia-2021-viernes-soymotor.jpg
0
08 Oct 2021 - 12:03

Lewis Hamilton ha marcado su territorio en los Libres 1 del GP de Turquía F1 2021. El piloto de Mercedes ha sacado más de cuatro décimas a Max Verstappen y al resto de la parrilla en un asfalto que se ha mostrado más 'maduro' que el año pasado. Buenas sensaciones en Ferrari y Alpine para empezar.

Final Sesión    ¡Hasta entonces! Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y de todo el equipo que compone Soymotor.com

11:33    Esto ha sido todo lo que ha ocurrido en los Libres 1 del GP Turquía de Fórmula 1, el fin de semana continúa con los Libres 2 que darán comienzo a las 14:00 horas en España.

Final Sesión    Ha habido pilotos como los de Red Bull, Mercedes o Aston Martin que han usado ya dos juegos de neumáticos blandos diferentes.

Final Sesión    Los pilotos han completado sus programas de trabajo, pudiendo realizar trabajo en fase de carrera en los últimos 10 minutos.

Final Sesión    Hamilton consigue ser el más rápido en los Libres 1.

Final Sesión    ¡Final de los Libres 1! ¡Bandera a cuadros! Sesión completada sin problemas, los pilotos irán a la parrilla de salida para realizar las simulaciones de salida.

11:29    Hamilton ha conseguido dejar a Verstappen a 0,4seg con lo que tiene cierto gap a una vuelta respecto a sus rivales, mientras que en ese grupo perseguidor encontramos a 5 pilotos separados por 3 décimas de segundo y luego aparece la zona media a 1,1seg del tiempo de Hamilton con 9 pilotos separados por 0,6seg.

11:28    En 1:24 también han completado su vuelta los pilotos de Ferrari, Verstappen, Bottas y Ocon.

11:27    Hamilton ha sido el más rápido en esta sesión de entrenamientos libres completando su mejor vuelta en 1:24,1

11:26    4 minutos para el final de esta sesión de entrenamientos libres con los que comienza el Gp Turquía.

11:23    Alonso sale de boxes con el blando usado y empieza a rodar en 1:29,3

11:22    Ocon cae a 1:30 por vuelta y Gasly lo hace en 1:29 por lo que en estos momentos Sainz sería el más rápido de la zona media.

11:21    Rodando con alta carga de combustible y neumáticos usados tenemos a los pilotos de cabeza completando las vueltas en 1:28 Sainz aguanta en ese ritmo a los Mercedes y Verstappen.

11:20    Las simulaciones de salida se realizarán después de cada sesión de entrenamientos libres desde la parrilla de salida, siempre que finalicen las sesiones con Bandera Verde.

11:19    Verstappen sale de boxes con el blando usado para completar en pista los últimos 10 minutos de sesión.

11:18    Vuelven al trabajo en pista Bottas y Sainz con el blando usado, Gasly y Schumacher con el medio y Latifi y Mazepin con el duro.

11:17    En estos momentos en pista están rodando Stroll, Tsunoda, Hamilton y Leclerc, los cuatro con el blando usado.

11:16    Ahora los pilotos están probando el setup con alta carga de combustible y neumáticos usados.

11:15    Entre los errores en pista y los Track Limits usando los neumáticos blando nuevos apenas han mejorado sus tiempos los pilotos de la zona media, Alonso se ha quedado con el tiempo conseguido con el medio que le vale para ser noveno a 1,2seg del tiempo de Hamilton.

11:11    Leclerc completa su segunda vuelta lanzada con el blando y le sirve para ser y tercero a menos de medio segundo de Hamilton.

11:10    Muchas vueltas eliminadas en esta sesión, ya que los pilotos se están saliendo bastante de la pista al buscar apretar y mejorar sus tiempos con el blando.

11:09    Norris escala con el blando a la P6 pero se encuentra a más de 1seg del mejor tiempo.

11:09    Sainz sigue mejorando y se coloca ya cuarto a menos de 7 décimas de segundo del mejor tiempo de la sesión, completando su vuelta en 1:24,8

11:08    Ocon ha perdido la zona trasera de su monoplaza llegando a la T4 y ha tenido que volver a la pista tras T5 pasando por el bolardo según ha ordenado Dirección de Carrera para este fin de semana.

11:07    Verstappen mejora con el blando nuevo en su segunda vuelta lanzada con este compuesto que le permite acercarse a 0,4seg del tiempo de Hamilton y le coloca segundo en la tabla de tiempos.

11:06    Los pilotos de Ferrari mejoran con el neumático blando y pasan a ocupar la P4 y P6.

11:05    Lewis sigue mejorando los tiempos y ya ha completado la vuelta en 1:24,1

11:05    Verstappen no se siente cómodo con la configuración aerodinámica que lleva en estos momentos su Red Bull, ocupa la quinta posición a casi 0,9seg del tiempo de Hamilton.

11:03    Se llena de nuevo la pista de Istambul Park, todos los pilotos ruedan ahora con el neumático blando, quedan por salir de boxes para hacer la segunda tanda los Alpine, Ricciardom Perez, Tsunoda y los Aston Martin.

11:02    Bottas completa su vuelta y se coloca segundo a casi 0,6seg del tiempo de su compañerro de equipo.

11:01    Verstappen completa su primera vuelta lanzada y se queda a 8 décimas de segundo del tiempo de Hamilton con el mismo juego de neumáticos.

11:00    Bottas sale ya con el neumático blando nuevo, veremos los mejores tiempos de la sesión, pero las simulaciones de clasificación se realizarán en los Libres 2 y Libres 3.

10:59    Hamilton completa su primera vuelta lanzada con este juego de blandos y baja el tiempo a 1:24,250 para permanecer primero.

10:59    Ya tenemos en pista con el blando nuevo a Hamilton, Verstappen, Latifi, Gasly, Stroll, Sainz, Giovinazzi y a los pilotos de Haas.

10:58    Llegan los neumático blandos nuevos, primer juego para algunos pilotos y segundo para los que han comenzado esta sesión con el C3.

10:57    Alonso vuelve al garaje tras completar 12 vueltas con el neumático medio, 5 de ellas lanzadas.

10:56    Hamilton vuelve a la pista usando un segundo juego de blandos nuevo para buscar la configuración adecuada en Istambul Park para este fin de semana.

10:55    Alonso completa su quinta vuelta lanzada con el medio y no consigue mejorar el tiempo en el tercer sector, permanece cuarto a 0,8seg del tiempo de Hamilton.

10:55    Alonso sigue tirando con el medio y viene mejorando sus tiempos en los dos primeros sectores, en la pista tan solo le acompañan usando el blando nuevo los pilotos de Haas y Stroll.

10:54    Vuelve a la pista Stroll, lo hace con un segundo juego de blandos nuevo.

10:52    Ocon finaliza su tanda y vuelve al garaje, quedan rodando en la pista Alonso, Ricciardo, Tsunoda y Vettel, los tres primeros trabajando con el medio y el piloto de Aston Martin usando el blando.

10:52    Vettel está rodando con parrilla de sensores situada encima del alerón delantero, realizando evaluaciones aerodinámicas de cómo entra el flujo de aire al monoplaza.

10:51    Ocon sigue mejorando los tiempos y recupera la segunda posición a menos de 0,4seg del tiempo de Hamilton, ya en 1:24,9 el piloto de Alpine con el neumático duro.

10:50    Disminuye la actividad en pista finalizando las primeras tandas de verificación de la pista y del monoplaza, en estos momentos tan solo ruedan los Alpine, Ricciardo, Vettel y Tsunoda.

10:48    Bottas se coloca segundo a 0,8seg de su compañero de equipo, tercero sigue Ocon superando por poco el tiempo de Verstappen.

10:47    Hamilton recupera la primera posición bajando ya al 1:24,5 con el neumático blando, la pista está mejorando bastante.

10:46    En caso de saltarse la T4 y la T5 los pilotos deberán volver a la pista por un camino que ha marcado Dirección de Carrera con bolardos.

10:46    Para este Gran Premio tenemos Track Limits en T1, T6 y T14, donde al salirse por el exterior de la pista, sobrepasando la línea blanca continua con ambos lados del coche se marcará Track Limits que en la Clasificación hará que se elimine el tiempo de esa vuelta y la acumulación de Track Limits en carrera conllevará penalización.

10:44    Esteban Ocon es el primer piloto en bajar del 1:26 en una vuelta este fin de semana, circuito rápido el de Istambul Park.

10:43    Se siguen sucediendo las vueltas y Ocon y Norris mejoran los tiempos de los pilotos de Mercedes, las balas de plata usan el neumático blando que tiene mayor degradación, mientras que Ocon rueda con el duro y Norris lo hace con el medio que aguantan mejor el vuelta a vuelta.

10:41    Realizan los primeros ajustes en el setup Hamilton y Verstappen que han hecho un paso por boxes y han vuelto rápidamente a la pista para continuar con el programa de trabajo.

10:38    Ya están todos los pilotos realizando la primera tanda de verificación en estos Libres 1, hasta ahora Hamilton es primero bajando el tiempo a 1:26,0 seguido por Norris y Verstappen.

10:36    Los Red Bull ya están en pista con el neumático blando para coger las primeras sensaciones de la pista.

10:35    Hamilton se coloca primero en su primera vuelta con el blando haciendo la vuelta en 1:27,439

10:34    Bottas completa su primera vuelta y se queda segundo a medio segundo del tiempo de Leclerc con el mismo compuesto.

10:34    Leclerc supera el tiempo de los Alpha Tauri, Haas, Alfa Romeo y Ocon y se coloca primero con el blando parando el tiempo en 1:27,457

10:33    Primeros tiempos de la sesión donde Ocon marca el mejor crono usando el neumático duro.

10:33    Para este fin de semana Pirelli ha traído los compuestos más duros, C3, C2 y C1 ya que hay curvas como la T2 y la T9 de alta carga lateral.

10:32    Los Mercedes y Aston Martin salen también con el blando para comenzar sus programas de trabajo iniciales.

10:31    Muchos pilotos salen ya a la pista, con el blando comienza también Leclerc, mientras los Haas, Alpha Tauri y Norris salen con el medio.

10:30    Primeros pilotos a la pista, comienzan Alonso y Ricciardo con el medio, los Alfa Romeo salen con los blandos y Ocon sale con el duro.

10:30    ¡Semáforo en verde! ¡Comienzan los Libres 1!

10:28    Las condiciones meteorológicas son favorables con la pista seca y sol y nubes en el cielo. La temperatura ambiente es de 19ºC y en el asfalto se alcanzan los 28ºC dando una tasa de calentamiento del 47%. La humedad está al 66% y el viento sopla a 1,3m/s de norte a sur.

10:25    Menos de 5 minutos para que comiencen los Libres 1 del GP Turquía.

10:24    Tras ellos pelean por el tercer puesto Bottas, Perez, Norris y luego estan muy juntos ambos pilotos de Ferrari; mientras que en el Campeonato por Equipos tenemos a Mercedes y Red Bull peleando por ser Campeones, seguidos por McLaren y Ferrari que son los candidatos a ser tercer equipo mientras lejos dejan a Alpine, Aston Martin y Alpha Tauri en la media tabla.

10:23    Este Gran Premio es la Ronda 16 de la temporada de Fórmula 1 de 2021 y llegamos con el Campeonato muy apretado entre Hamilton y Verstappen, donde el piloto de Mercedes tiene 5 puntos de ventaja sobre Max después de su triunfo en Rusia hace dos semanas.

10:22    Les saluda Chemi Calavia (@chemiF1) de parte de todo el equipo de Soymotor.com

10:20    ¡Muy buenos días! Un día más estamos preparados y listos para informarles y analizarles sobre lo que ocurra en este Gran Premio de Turquía de Fórmula 1.

00:00    ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 10:30 CEST del próximo viernes 8 de octubre estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los primeros entrenamientos libres del GP de los Turquía. Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor, desde nuestro canal de YouTube y desde nuestro canal de Twitch, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera de Istanbul Park. Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14