GP Austria F1 2020 en directo
FÓRMULA 1

El GP de Gran Bretaña tiene 'luz verde oficiosa': el Gobierno no impondrá cuarentena a los deportistas que lleguen de otros países

El Gobierno tiene previsto dar la luz verde oficial al GP en breve

AmpliarEl GP de Gran Bretaña tiene 'luz verde oficiosa': el Gobierno no impondrá cuarentena a los deportistas que lleguen de otros países - SoyMotor.comCharles Leclerc, en una imagen de archivo

El Gobierno Británico tiene previsto dar luz verde al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en Silverstone en breve.

Las dudas planearon sobre la prueba cuando el Gobierno de Boris Johnson anunció que impondrá dos semanas de ‘cuarentena’ a todos los que lleguen de países extranjeros tras el 8 de junio y llevó a Liberty a estudiar el retraso de la carrera hasta agosto.

En todo caso, lo que para la F1 era un posible aplazamiento, no lo fue para MotoGP. Esto puede deberse, según información de SoyMotor.com, a que altos directivos de la FOM cuentan con vínculos fuertes en Downing Street, que salvaron unas negociaciones que se encontraban a un paso de la ruptura –como nosotros mismos publicamos–.

Esta decisión ha hecho que algunos pilotos, como Carlos Sainz, hayan volado de inmediato a Gran Bretaña para poder entrar en el país antes de la entrada en vigor de la ‘cuarentena’ y poder ultimar su preparación y trabajar en el simulador. En ese momento no estaba claro si el Gobierno iba a hacer excepciones.

Aunque no se ha dado marcha atrás en esta decisión de ‘cuarentena’ obligada, se han estudiado diversas excepciones y una de ellas es para el personal ligado a los deportes y los deportistas en particular. Y eso incluye a los equipos y personal de la F1.

La decisión también hubiera podido afectar no sólo al GP de Gran Bretaña sino a otros GP ya que supondría un grave problema si cada vez que el personal de un equipo regrese al Reino Unido debe someterse a cuarentena.

Ha sido Oliver Dowden, secretario de Cultura, quien lo ha dicho. "Los deportes podrían reanudarse a puerta cerrada el lunes y cito entre otros al fútbol, el críquet, las carreras de caballos, el golf, el rugby, snooker y la F1, aunque deberán ser seguidos a través de la TV".

Algunos analistas creen que el anuncio del secretario implica que los eventos británicos de estos deportes deberán ser ofrecidos en abierto, aunque tradicionalmente el GP de Gran Bretaña siempre se ha emitido en abierto a través de Channel 4.

Todavía no hay un calendario oficial para la temporada, salvo que comenzará en Austria. El Gobierno austríaco ya ha dado luz verde para el evento los dos primeros fines de semana de julio, pero siempre a puerta cerrada. 

El último borrador de calendario que circula ha retrasado la prueba británica a finales de julio y principios de agosto –recordemos que es prueba doble– tras las citas de Austria, asimismo doble, y Hungría, con el GP de España en el Circuit, el 16 de agosto, el pleno ‘ferragosto’, como dicen en Italia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fast Driver

Silverstone es más que un clásico, es un circuito que no puede faltar en la F1....Es una carrera, que se ve espectacular incluso en TV

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP