GP Rusia F1 2020
FÓRMULA 1

Peligra la F1 para Silverstone: el Gobierno del Reino Unido rechaza hacer excepciones de la cuarentena

El Gobierno impondrá una cuarentena obligatoria a los que crucen sus fronteras

Aún hay esperanza para Silverstone: dentro de tres semanas habrá una revisión

AmpliarPeligra la F1 para Silverstone: el Gobierno de UK rechaza hacer excepciones de la cuarentena - SoyMotor.comPrimera vuelta del GP de Gran Bretaña 2019

El Gobierno del Reino Unido ha rechazado esta misma tarde la posibilidad de hacer excepciones para la cuarentena obligatoria que impondrán a los foráneos a partir del 8 de junio, por lo que las dos carreras que la Fórmula 1 quería celebrar en el circuito de Silverstone se encuentran al filo de la navaja.

Los responsables del circuito desvelaron la semana pasada que habían alcanzado un acuerdo con la Fórmula 1 para llevar a cabo dos carreras –a puerta cerrada, por supuesto– esta temporada, cuya fecha encajaba después de Austria. No obstante, todo quedaba en manos de las decisiones de Boris Johnson.

Para celebrar dichas carreras, la Fórmula 1 necesitaba un ‘permiso especial’ para poder esquivar la cuarentena de 14 días que el Gobierno del Reino Unido implementará obligatoriamente a partir del 8 de junio a todos los que crucen sus fronteras. Esta misma tarde ha llegado la confirmación de que no habrá excepciones.

Eso sí, aún no está todo perdido. Esta medida se revisará dentro de tres semanas –es decir, a mediados de junio–, mientras que las carreras previstas para el circuito de Silverstone se encontraban, según los últimos borradores no oficiales, entre finales de julio y principios de agosto. En unas semanas, la situación puede cambiar.

Pese a todo, el director del circuito de Silverstone, Stuart Pringle, espera que el Gobierno del Reino Unido tenga en cuenta la importancia de la Fórmula 1 y no pierde la esperanza de encontrar una solución a esta situación.

"Tengo muy claro que el gobierno entiende la importancia de la industria. Por lo tanto, sigo siendo optimista de que se pueda encontrar una solución sensata y pragmática, que ponga la responsabilidad en el deporte con toda la razón para encontrar la solución correcta", ha comentado Stuart Pringle, según recoge Sky Sports.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Carlos44

Cómo debe ser, nadie está por sobre la salud.

  • 1
  • 1
Imagen de Farghis

Hungria le vendria bien al Redbull, no me quejo de ninguna opcion

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Pues nada, Espero que elijan Hokeheim y no la procesión de Hungría

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP