El regreso de la F1, en manos de Boris Johnson

f1-boris-johnson-soymotor.jpg
0
19 Mayo 2020 - 18:39

¿Está la F1 en manos del Gobierno Británico? ¿Es prisionera de las decisiones de Boris Johnson?

El primer ministro británico quiere aplicar una ‘cuarentena’ de 14 días a todos los viajeros que entren en el país. Y por el momento descarta hacer excepciones, aunque alguno de sus ministros parezca dispuesto a aceptar algunas "porque ésta es una norma general, que puede tener sus casos particulares".

Y la F1 tiembla. No, no es un problema del doble Gran Premio previsto en julio en Silverstone. El problema real no es que Ferrari, AlphaTauri o Alfa Romeo, también Pirelli, tengan problemas para acudir a la prueba y deba suspenderse. Eso sería casi lo de menos.

El problema es que siete de los diez equipos y buena parte de los oficiales están radicados en Gran Bretaña y la pregunta surge de inmediato: ¿Deberán hacer sus integrantes cuarentena cuando regresen del GP de Austria? Parece lógico que ello les afecte, pese a la promesa austríaca que ellos vivirán una burbuja en el Red Bull Ring.

El problema es que no puedan regresar a casa, que los coches y material no puedan ser enviados a revisión entre Grandes Premios. Y el problema de poner en marcha de nuevo la F1.

Ayer lunes, el ministro de transportes Gran Shapps dijo que el gobierno "estaba en discusiones activas" sobre posibles exenciones y mejoras en el decreto. "Podríamos considerar cosas como puentes aéreos que permitan a personas de otros países que han alcanzado bajos niveles de infección", auque es una declaración vaga que exige una aclaración rápida.

Por supuesto, esto afecta a muchos otros deportes. Por ejemplo, el fútbol si se reanuda la Champions o la Europa League. Y por supuesto también al turismo, tanto el que reciben las Islas como el de los británicos que van en busca del sol.

Es cierto, la medida es solo temporal, pero afectará a mayo, junio y probablemente julio. Y a buen seguro afecta ya a algunos equipos porque tienen miembros que están pasando esta cuarentena en sus países. Por ejemplo, Carlos Sainz no puede hacer ni un test de preparación en el simulador antes del GP de Austria.

Así que las decisiones del gobierno británico afectan no sólo a Silverstone sino a los primeros GP del calendario de ‘recuperación’.

Gran Premio de Gran Bretaña
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00