GP Estiria F1 2020
FÓRMULA 1

La vuelta al trabajo de Sainz: vuela a Londres hoy

Carlos vuelve a la fábrica unas semanas antes del comienzo de temporada

AmpliarLa vuelta al trabajo de Sainz: vuela a Londres hoy Carlos Sainz en el aeropuerto de Barajas

La Fórmula 1 volverá el 5 de julio en Austria según los planes que tiene la categoría reina. Las fábricas reabren poco a poco y vuelven al trabajo. Carlos Sainz también se prepara para hacerlo, con un vuelo hoy rumbo a Londres para trabajar en Woking antes del comienzo del Mundial.

El piloto madrileño toma un vuelo hoy a Reino Unido, donde reside durante la temporada y donde McLaren tiene su fábrica. El objetivo del español es poder ir a Woking antes de que la acción en pista se reanude. El español vuelve al trabajo tras tres meses de confinamiento. Madrid, donde ha pasado el aislamiento, ha pasado recientemente a la fase 1 y Carlos ha podido visitar a su abuelo hace poco con las debidas precauciones.

Hoy el español ha compartido dos imágenes, la principal de esta nota y la que compartimos a continuación en el aeropuerto de Barajas antes de viajar a Londres:

carlos-sainz-soymotor.jpg

Sainz, que ha sido el centro de atención tras su fichaje por Ferrari, está concentrado en este 2020. "Sí, vuelvo Londres después de tres meses. Va a ser muy especial subirme a un avión después de tanto tiempo. Aterrizaré en Londres y trataré de volver a trabajar lo antes posible. Las dos últimas semanas han sido un poco locas por todas las noticias, pero ahora estoy totalmente centrado en el año que tenemos por delante con McLaren", ha afirmado en un directo de Instagram con Will Buxton.

El español tomará las debidas precauciones y ha desvelado que, pese a dar negativo en coronavirus cuando se hizo la prueba, desconoce si lo ha llegado a tener en algún momento.

"No creo que vaya mucho a la fábrica por el peligro del virus, pero en el próximo mes espero ir. Aún no tengo un certificado sobre si pasé la COVID-19 o no. Iré paso a paso. Lo primero, ver a mis mecánicos, mis ingenieros. Luego, el simulador, el verdadero, probar cosas y preparar cosas", ha explicado.

Los pilotos tuvieron la oportunidad de rodar seis días en la pretemporada en el mes de febrero tras unos meses fuera de las pistas. A pesar de ello, debido al coronavirus no han podido volver a subirse a sus monoplazas. De esta forma, sin contar los test en Barcelona, acumularán algo más de siete meses sin competir. Sainz cree que aún así no tendrán demasiados problemas.

"Viajaremos, iremos a Austria y prepararemos todo. Luego, la emoción de la clasificación y la carrera. Todo paso a paso. Creo que nos llevará unas pocas vueltas sentirnos al cien por cien, pero no muchas. Ya en la primera sesión de entrenamientos libres, no más de 10, apuesto", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de montjuic

Me imagino que todos los pilotos están como locos por volver a competir, pero destaco la buena actitud de Sainz que parece estar muy emocionado por la temporada 2020 y no solamente pensando en Ferrari, que quizá sería lo inevitable. ¡Ojalá vuelvan las carreras pronto!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP