F1

FÓRMULA 1

La vuelta al trabajo de Sainz: vuela a Londres hoy

Carlos vuelve a la fábrica unas semanas antes del comienzo de temporada
carlos-sainz-mclaren-aeropuerto-soymotor.jpg
1
01 Jun 2020 - 12:39

La Fórmula 1 volverá el 5 de julio en Austria según los planes que tiene la categoría reina. Las fábricas reabren poco a poco y vuelven al trabajo. Carlos Sainz también se prepara para hacerlo, con un vuelo hoy rumbo a Londres para trabajar en Woking antes del comienzo del Mundial.

El piloto madrileño toma un vuelo hoy a Reino Unido, donde reside durante la temporada y donde McLaren tiene su fábrica. El objetivo del español es poder ir a Woking antes de que la acción en pista se reanude. El español vuelve al trabajo tras tres meses de confinamiento. Madrid, donde ha pasado el aislamiento, ha pasado recientemente a la fase 1 y Carlos ha podido visitar a su abuelo hace poco con las debidas precauciones.

Hoy el español ha compartido dos imágenes, la principal de esta nota y la que compartimos a continuación en el aeropuerto de Barajas antes de viajar a Londres:

carlos-sainz-soymotor.jpg

Sainz, que ha sido el centro de atención tras su fichaje por Ferrari, está concentrado en este 2020. "Sí, vuelvo Londres después de tres meses. Va a ser muy especial subirme a un avión después de tanto tiempo. Aterrizaré en Londres y trataré de volver a trabajar lo antes posible. Las dos últimas semanas han sido un poco locas por todas las noticias, pero ahora estoy totalmente centrado en el año que tenemos por delante con McLaren", ha afirmado en un directo de Instagram con Will Buxton.

El español tomará las debidas precauciones y ha desvelado que, pese a dar negativo en coronavirus cuando se hizo la prueba, desconoce si lo ha llegado a tener en algún momento.

"No creo que vaya mucho a la fábrica por el peligro del virus, pero en el próximo mes espero ir. Aún no tengo un certificado sobre si pasé la COVID-19 o no. Iré paso a paso. Lo primero, ver a mis mecánicos, mis ingenieros. Luego, el simulador, el verdadero, probar cosas y preparar cosas", ha explicado.

Los pilotos tuvieron la oportunidad de rodar seis días en la pretemporada en el mes de febrero tras unos meses fuera de las pistas. A pesar de ello, debido al coronavirus no han podido volver a subirse a sus monoplazas. De esta forma, sin contar los test en Barcelona, acumularán algo más de siete meses sin competir. Sainz cree que aún así no tendrán demasiados problemas.

"Viajaremos, iremos a Austria y prepararemos todo. Luego, la emoción de la clasificación y la carrera. Todo paso a paso. Creo que nos llevará unas pocas vueltas sentirnos al cien por cien, pero no muchas. Ya en la primera sesión de entrenamientos libres, no más de 10, apuesto", ha expresado para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2020 - 12:59
Comment

Me imagino que todos los pilotos están como locos por volver a competir, pero destaco la buena actitud de Sainz que parece estar muy emocionado por la temporada 2020 y no solamente pensando en Ferrari, que quizá sería lo inevitable. ¡Ojalá vuelvan las carreras pronto!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11