F1

Top 10 declaraciones

GP de Estados Unidos F1 2019: Rueda de prensa del sábado

Bottas, Vettel y Verstappen atienden a los medios de comunicación
eianocbwkaipkxh.jpeg
0
03 Nov 2019 - 02:44

Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Max Verstappen han sido los protagonistas de la conferencia de prensa de la FIA de este sábado en el GP de Estados Unidos 2019. Aquí te dejamos las diez declaraciones más destacadas.

 

Valtteri Bottas:

  • "Ayer fue complicado, había muchas cosas que no estaban demasiado bien con mi coche, pero logramos encontrar todas las razones e hicimos un buen trabajo esta mañana al encontrar todos los detalles y pude encontrar los lugares en los que realmente necesitaba concentrarme".
  • "Creo que tenemos el ritmo y eso será lo único que tenga en la mente mañana. Ahora sólo está hecha una pequeña parte del fin de semana. La parte más grande y la que importa es mañana y necesito centrarme en eso".
  • –Sobre los baches–: "En cada pista hay puntos difíciles dónde realmente puedes dañar tus neumáticos y, obviamente, al llegar al fin de semana y en el fin de semana ya hemos hecho todo el análisis en términos de, en teoría, dónde están los mejores lugares para conservar los neumáticos y dónde tener un poco de precaución a veces".
  • –Sobre Hamilton–: "No sé cuál es su mentalidad en este momento, pero por lo que sé sobre él, va a estar ahí, va a pelear duro. Seguro que también odia perder, él siempre quiere ganar, como todos nosotros, y obviamente es el líder del Campeonato con un amplio margen, no necesita muchos puntos y estoy seguro de que le gustará ganar el Campeonato de una forma agradable. Obviamente trataré de retrasar eso, intentaré centrarme en mi propia carrera, en ganar la carrera en lugar de en las opiniones o mentalidad de otros".

 

Sebastian Vettel:

  • "Todos saldremos con el neumático medio, así que nadie tiene una ventaja ahí y, después, es una carrera larga. Tendremos una carrera ocupada mañana. La primera vuelta seguro que es importante, pero queda mucha carrera después de eso".
  • "Hice una primera vuelta muy buena y tenía algo de margen quizá en el tercer sector dónde quizá fue un poco más conservador, asegurándome de que terminaba la vuelta, establecer primero la vuelta y después mejorar en la segunda. Desafortunadamente, no pude mejorar, así que mi plan no funcionó".
  • –Sobre la salida–: "Dicen que tenemos más potencia, así que probablemente ayude si es cuesta arriba, porque necesitas más potencia, pero sí, no es un largo camino horrible. Intentaremos tener una buena salida y luego ir desde ahí. Ese es el objetivo principal. Creo que la cuesta no cambia mucho. Es más complicado aquí para frenar, así que creo que debemos estar atentos".

 

Max Verstappen:

  • "Normalmente somos bastante mejor en la carrera y, esta vez, incluso en comparación con el año pasado, fuimos más competitivos en clasificación. Por supuesto que eso nos da más esperanza para mañana, así que veremos qué pasa".
  • "Creo que definitivamente estamos mejorando y aprendiendo, y también mirando hacia el próximo año, creo que definitivamente vamos en la dirección correcta. En general, estoy muy agradecido".
  • –Sobre el incidente con Hamilton–: "Estábamos todos haciendo fila para empezar nuestra vuelta o para tomar la última curva. Creo que estaba Seb, el primer Ferrari, después Charles y después yo tenía a Dany Kvyat delante de mí y todos estábamos disminuyendo la velocidad para que hubiera espacio. Lewis simplemente llegó como si no hubiera nadie allí y no le importara. Entonces pensé: 'Bueno, si no te importa, no me importa'. Así que quería recuperar mi posición. Quiero decir, todo el mundo se estaba respetando en ese punto, justo para empezar la vuelta".
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

11
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

55
26 Abr 2024 - 12:14