GP Rusia F1 2020
LAS MEJORES FRASES

GP de Azerbaiyán F1 2017: Rueda de prensa del viernes

Como siempre, los jefes de equipo atienden a los medios en la jornada del viernes

Alonso, Palmer o las órdenes de equipo en Force India, temas candentes

AmpliarGP de Azerbaiyán F1 2017: Rueda de prensa del viernes - SoyMotor.comGP de Azerbaiyán F1 2017: Rueda de prensa del viernes

Los eventos de Canadá con Force India, el rendimiento de Jolyon Palmer o la situación entre McLaren y Honda han sido los temas estrella en la rueda de prensa destinada a los jefes de equipo. En la primera parte, Cyril Abiteboul -Renault-, Bob Fernley -Force India- y Éric Boullier -McLaren- han respondido a los periodistas congregados en sala de prensa.

 

PARTE I

Cyril Abiteboul –Renault–

  • "Lo que ayudaría a Jolyon es que se apartase del foco mediático que es, especialmente para ser viernes. Esto no le ayuda precisamente. Obviamente es vuestro trabajo hacerle preguntas, pero no ayuda. Eso sí, esto es parte del trabajo, es parte del mundo de la F1 y es algo que debe afrontar, debe vivir con ello".

Eric Boullier –McLaren–

  • "Ambas partes estamos trabajando lo más duro que podemos para estar en la situación que queremos estar. La fricción, pongámoslo así, se exagera desde los medios de comunicación".
  • "No tenemos contrato con Fernando, y Fernando lo ha dejado claro: le encanta el equipo, quiere quedarse con nosotros... pero debemos ser competitivos".

Robert Fernley –Force India–

  • "Nosotros no usamos órdenes de equipo. Si echas un ojo a la diferencia de rendimiento del neumático en ese momento, verás que era muy pequeña".
  • "Vijay no dijo que hubiese nuevas reglas, simplemente dijo que echaríamos un vistazo a esa normativa y lo debatiríamos en las reuniones, que ya es algo habitual que hacemos".

 

PARTE II

Ya en la segunda parte, Jock Clear -Ferrari-, Rob Smedley -Williams- y Beat Zehnder -Sauber- han terminado de completar la rueda de prensa. En especial, Sauber ha afrontado preguntas al respecto de la marcha de Monisha Kaltenborn esta misma semana. Sin jefe de equipo a la vista, suenan varios nombres.

 

Jock Clear –Ferrari–

  • "Digamos que el Ferrari es un coche muy benigno. Los pilotos pueden darnos información muy útil en todo tipo de circuitos, con lo que es un coche bien preparado para todas las circunstancias".

Rob Smedley –Williams–

  • "Lance ha progresado desde Australia. Algo de esa progresión se puede ver desde fuera, gran parte de ella desde dentro. No es fácil tener a un piloto con 16 años de experiencia en F1 al otro lado del garaje, y menos a uno que estuvo a un punto de ser campeón del mundo, que no es un don nadie".

Ben Zehnder –Sauber–

  • "Ya hemos empezado a intercambiar información con Honda a nivel logístico. Esto involucra el diseño de los garajes, por ejemplo. Tenemos que organizar los ordenadores y los aparatos de telemetría, por lo que se puede decir que sí, hemos empezado a trabajar juntos".
  • "No puedo dar una imagen exacta de cómo está el equipo. Además, ya habéis leído el comunicado oficial por parte del señor Picci y la señora Kaltenborn, en el que se explicaban sus diferencias a la hora de llevar el equipo".
  • "Espero que pronto podamos anunciar algo. Ya estamos hablando con candidatos, y esperamos poder anunciar el nombre del sustituto más pronto que tarde".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP